El muro de la Liga se llama Thibaut Courtois

El belga dejó la portería a cero en la mitad de los encuentros disputados con el Atlético


Courtois entrenando con el Real Madrid

Courtois entrenando con el Real Madrid




Llegó cedido al Atlético de Madrid procedente del Chelsea en 2011 y se marchó tres años después habiendo jugado una media de 37 partidos de Liga en el campeonato y dejando la portería en 16. 20 y 20 encuentros durante sus tres cursos de rojiblanco. De hecho, el belga acumula un 50% de encuentros en el torneo doméstivo sin encajar un solo gol.

Evidentemente, él supera los números de todos los porteros que han pasado por la portería madridista en este Siglo. Según asegura As, Casillas y Keylor Navas lo han logrado en un 34% de ocasiones mientras que Diego López y César Sánchez lo han hecho un 31% de ocasiones. La presencia del mejor portero del mundial en la plantilla asegura al menos pelear por la Liga.

Pero el Real Madrid tendrá que hacer muchas más cosas para llevarse el campeonato. Courtois cosechó tres grandes años en el Atlético pero la defensa de los colchoneros era de las mejores del mundo. Ganó dos Trofeos Zamora consecutivos, entre otros motivos, por la impresionante fiabilidad defensiva de aquel Atlético de Madrid..