La ‘generación’ contra la que Asensio peleará el Balón de Oro

  • Marco Asensio, claro candidato a dominar el fútbol mundial durante la próxima década
Asensio, Mbappe, Vinicius Asensio, Mbappe, Vinicius
X
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Marco Asensio dio una auténtica exhibición contra Croacia. El balear metió dos goles y repartió otras tres asistencias. España se montó en la 'moto' de Asensio para aplastar a la subcampeona del mundo. Fue un festival de fútbol liderado por el madridista. Asensio quiere dominar el fútbol mundial durante la próxima década pero, enfrente, tendrá grandes rivales que intentarán ponérselo complicado ¿Cuáles serán sus grandes enemigos por ganar el Balón de Oro?

Kylian Mbappé, el gran rival por la 'corona'

El francés será, sin duda, el gran rival de Asensio en los próximos años. Si hubiera que apostar por dos jugadores destinados a dominar el balompié mundial, entre Asensio y Mbappé andaría el juego. Kylian ya es campeón del mundo y tiene todas las armas para ser un jugador de leyenda: gol, velocidad, una potencia inusitada, regate, toque, personalidad. Es la gran aparición del fútbol mundial de los último años. Es el gran favorito para ser la referencia de los próximos años.

Kevin De Bruyne: el interior con más calidad del mundo

Por edad, el belga es algo más 'veterano' que Marco Asensio o Mbappé pero su calidad está fuera de toda duda. Empezó su carrera siendo un extremo puro y duro de velocidad, llegada a línea de fondo y centro pero su fútbol ha evolucionado de lo lindo en los últimos años. Guardiola le ha colocado como interior y, desde esa posición, De Bruyne fue uno de los mejores jugadores de la Premier League la pasada temporada. Marcó 8 goles y lideró al Manchester City.

Dele Alli también llamará fuerte a la puerta

El 'llegador' inglés no ha terminado de explotar pero tiene condiciones para hacerlo en cualquier momenti. Alli lleva tres temporadas siendo clave en el Tottenham. Con 19 años ya era titular en los Spurs y ya ha jugado un Mundial con 22 primaveras. No tiene la calidad de los anteriores pero se le caen los goles llegando desde segunda línea. Sin duda, será un futbolista referencia en la próxima década.

Vinicius Júnior

Ni siquiera ha debutado oficialmente con el Real Madrid pero no hace falta ser un lince para darse cuenta que el brasileño tiene unas condiciones innatas para esto del fútbol. Se marchó del Flamengo despedido como un héroe por 70.000 personas, el Madrid ha pagado 45 millones de euros y, en su segundo encuentro con el Castilla, la 'rompió' metiendo dos golazos al Atlético B. Está preparado para dar el salto y para comerse el mundo en los próximos años.