Courtois-Keylor: empieza el ‘marrón’ para Lopetegui

  • Lopetegui podría solucionar el tema de la portería este mismo mes
Keylor Navas y Courtois Keylor Navas y Courtois
Courtois & Keylor Navas FOTO: DC

El mes de septiembre parece ser el mes clave para definir y conocer quién tomará el verdadero protagonismo en la portería del Real Madrid. Keylor Navas declinó el llamado de la selección de Costa Rica para quedarse entrenando en Valdebebas y hacerle frente a Thibaut Courtois. Por otra, parte, el belga regresa a los entrenamientos del equipo después de jugar los dos partidos con Bélgica.

Al Real Madrid, a partir, de este fin de semana, se le avecina una agenda cargada de partidos, con encuentros de UEFA Champions League y de LaLiga cada tres o cuatro días. Por lo que, se le suman ‘problemas’ a Julen Lopetegui, o, soluciones para darle oportunidad a sus futbolistas. Sobre todo a la portería donde solo puede jugar uno.

Keylor Navas y Thibaut Courtois, le ponen ‘los pelos de punta’ a su entrenador. Dos extraordinarios porteros que luchan amistosamente por una posición. Courtois, ya debutó con el Real Madrid ante el Leganés, lo que ha provocado en la mirada de Keylor, mucha más atención para no descuidar ningún detalle que lo relegue completamente al banquillo. Aunque no parece que esta vaya hacer la estrategia aplicada por el míster.

La agenda de partidos le podría favorecer a Lopetegui para rotar en la portería. Del 15 de septiembre al 6 de octubre, el Real Madrid disputará un total de siete encuentros en 22 días. Es decir un partido cada 3,5 días. Lo que no sabemos, es si Julen; será capaza de alternar a los porteros en cada partido, o, si le dará una competición a cada uno ellos.

Desde luego, el mejor beneficiado de esta apasionante lucha por la portería es el Real Madrid, que cuenta con dos porteros de alto nivel que pueden hacer el trabajo igualmente de bien. Las circunstancias de cada encuentro y sus talentos, seguro serán determinante para que Lopetegui alinee a uno u otro.