Julen, con peor cara que Benítez y mucho peor que Zidane

El vasco cuenta con tres victorias y 19 goles a favor menos que el francés en los primeros once partidos


Lopetegui, Benítez y Zidane

Lopetegui, Benítez y Zidane




Los blancos atraviesan una crisis que no se recuerdo en una época reciente. La falta de fútbol, de puntería -409 minutos sin ver puerta, casi siete horas- y los cuatro partidos sin ganar hacen que los focos se centren en Lopetegui. Aunque la culpa no es toda del vasco, porque el estado de forma de algunos futbolistas es preocupante.

Las malas noticias no cesan para Lopetegui. Desde que firmó por el Real Madrid, ha dejado por el camino un título perdido, tres derrotas –dos en LaLiga y otra en Champions-. A todo ello se suma su falta decisión con jugadores como Benzema, que suma siete partidos sin anotar y, para más ‘inri’, acabó lesionado en Vitoria, en favor de Mariano o Vinicius, que piden a gritos una oportunidad en el ‘11’ titular.

Los números le dan la espalda –nada hacía presagiar esto después de las goleadas en LaLiga y la exhibición ante la Roma-. Aunque lo que más preocupa en Concha Espina son las sensaciones y la línea descendente en cuanto a juego, resultados y ocasiones.

Lejos quedó ese recital ante la Roma, los blancos ahora no tienen velocidad, desborde ni crean ocasiones que acerquen los goles. De hecho es todo lo contrario, la falta de profundidad –es cierto que Carvajal y Marcelo están lesionados-, es considerable. Jugadores como Vinicius podrían cambiar las tornas pero su gran oportunidad aún no llega.

Estas sensaciones empeoran si los resultados de Lopetegui los comparas con los de Benítez, que fue despedido a principio de enero. El madrileño, en sus primeros 11 partidos oficiales con los blancos cosechó 7 victorias, 4 empates y ninguna derrota -24 goles a favor y solo 2 en contra. Los de Zidane, por su parte, aún son mejores y ponen más en alerta los del vasco. El francés, que llegó al rescate después de Benítez, ganó 8 partido de los 11 primeros, empatando 2 y cayendo en solo uno -36 goles a favor y 9 en contra-.

La crisis blanca está en plena cocción y Lopetegui centra todas las miradas. Y por mucho que está empatado a puntos con el Barcelona, el horizonte se ve negro. Ahora, el vasco, pese al éxodo de internacionales, tiene por delante dos semanas para preparar un ‘11’ definido que pueda convencer al Santiago Bernabéu ante el Levante.




DEJA TU COMENTARIO