El guiño de Solari a Isco para recuperar el feeling

  • El centrocampista malagueño fue capitán y titular por primera vez con el argentino
Isco y Solari Isco y Solari
Isco y Solari, riéndose antes de que el malagueño entrase ante el Valencia

Santiago Solari se ha planteado una misión y ha metido la directa para cumplirla. Isco, en el ostracismo hasta el momento bajo sus órdenes, ha sido capitán y titular por primera vez con el argentino. El Melilla puede marcar un punto de inflexión en la relación entre el ‘indiecito’ y ‘La Magia’, como le conocen a Isco en el vestuario blanco.

El preparador blanco ha demostrado que no se ‘casa’ con nadie. Quiere lo mejor para el Real Madrid, independientemente del jugador que sea y el ‘status’ que tenga en el equipo. El club está por encima de cualquier futbolista y si alguno está lejos de su mejor forma, no va a contar con él. Es el caso de Isco, pero el malagueño quiere volver a ser importante y Solari quiere el ‘feeling’ con él.

No era un partido fácil para un jugador de la talla de Isco, acostumbrado a tardes-noches más importantes con la camiseta del Real Madrid. El rival -el Melilla, de Segunda B-, y el cómodo resultado de la ida (0-4) hacían presagiar un partido plácido, pero el malagueño, que no era titular desde el Camp Nou con Lopetegui, se puso el mono de trabajo y, con el brazalete de capitán, lideró al Real Madrid.

Isco no lo ha pasado bien desde el adiós del exseleccionador, con el que era indiscutible. Solari, desde el inicio, no le dio esa confianza, pensando que su estado no era aún el óptimo desde su operación de apendicitis. Bajo las órdenes del argentino, el de Arroyo de la Miel jugó 34 minutos ante el Valladolid; 17, en Pzen; 27, ante el Eibar y 10 minutos ante el Valencia, quedándose fuera de la cita grande en el Olímpico. Ahora, tanto Solari como Isco quieren recuperar ese ‘feeling’.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL