La razón por la que Solari ha frenado el fichaje de Hermoso

  • La confianza de argentino en Javi Sánchez es total después de su irrupción en el primer equipo
Hermoso y Solari Hermoso y Solari
Hermoso y Solari
Defensa Central Defensa Central

Javi Sánchez se ha ‘empeñado’ en que el Real Madrid no repesque a Mario Hermoso. El central del Castilla ha irrumpido en el primer equipo por la puerta grande, convirtiéndose en el sustituto perfecto de Ramos, Varane o los lesiones Nacho y Vallejo -este último, ya recuperado-. La confianza de Santiago Solari hacia el canterano es plena y la vuelta del central del Espanyol ya no es una prioridad.

El entrenador argentino es, sin lugar a dudas, el gran protagonista del Real Madrid en el último mes. El ‘indiecito’ cambió la cara del equipo, tomando decisiones importantes. No le ha temblado el pulso para nada, ni para darle la alternativa a jugadores del Castilla en el primer equipo, junto al capitán blanco, Varane o Nacho. Casi nada. Javi Sánchez es su hombre, y el otro gran protagonista de este último mes.

La vida del capitán del primer filial blanco ha cambiado por completo. De titular indiscutible en el Castilla, donde Solari ya le conocía a la perfección, a serlo en el primer equipo en un periodo nefasto de lesiones en la zaga del Real Madrid. El central madrileño debutó ante el Melilla en el Álvarez Claro en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y, precisamente, ante los de Luis Miguel Carrión cierra el círculo perfecto.

El de Humanes ha disputado los dos duelos completos ante el Melilla, la segunda parte ante el Celta y media hora en Plzen, mostrando una seguridad y solidez defensiva impropias de un canterano en sus primeros partidos con el Real Madrid. Además, este jueves, se estrenó como goleador en el Santiago Bernabéu después de un gran pase de Asensio. Su único error fue cometer el penalti que supuso el único tanto de los melillenses.

Tales actuaciones, a la que Solari estaba acostumbrado en el Castilla, no han pasado desapercibidas ni para el argentino ni para la directiva del Real Madrid. La confianza hacia Javi Sánchez es plena y la vuelta de Mario Hermoso, que se iba a hacer efectiva en este mercado de invierno, está en ‘stand-by’.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL