El Madrid tiene en su mano 'cargarse' a Lunin

El portero del Leganés no podrá jugar contra los blancos en la Copa, la única competición en la que juegue por la ‘cláusula del miedo’


Andriy Lunin, Rayo Vallecano, Leganés

Andriy Lunin, Rayo Vallecano, Leganés




El entrenador del ‘Lega’, Mauricio Pellegrino, ha dejado claro que confían en Lunin, pero solo cuenta con él en el torneo del KO. De hecho, solo jugó unos minutos en Montilivi y el duelo ante el Alavés por la lesión del ‘Pichu Cuéllar’. Aquí está el principal problema de la eliminatoria copera. Caprichos del destino, los ‘pepineros’ querían evitar a toda costa medirse al Real Madrid para poder contar con Lunin y Óscar Rodríguez. No lo han conseguido.

Ahora, el ‘Pichu’, casi con toda seguridad lo hará él y no Serantes, defenderá la portería de los del sur de Madrid ante los de Solari, aunque no está todo dicho. Es cierto que el exportero del Sporting está a un nivel excelso, pero Lunin también lo está. Lo demostró en la pasada eliminatoria ante el Rayo Vallecano.

Superado los nervios del primer partido, el ex del Zorya salvó a los de Pellegrino en el Estadio de Vallecas, firmando una sobresaliente actuación. Paró un penalti y mantuvo con vida a los suyos en la segunda parte, cuando los ‘franjirrojos’ dieron un paso al frente y amenazaron el pase de los visitantes.

Ahora, si el ‘Pichu’ juega la Copa y Pellegrino cuenta de verdad con Lunin, este podría tener una oportunidad en LaLiga, competición en la que dejó su portería a cero en los minutos que jugó ante el Girona y en el duelo ante el Alavés el pasado 23 de noviembre. Aunque las opciones no acaban aquí.


Keylor Navas no ha dicho su última palabra. El ‘tico’ ha dejado de contar para Santiago Solari, solo la ha hecho en la Copa ante el Melilla. Además, el preparador argentino hizo rotaciones ante el CSKA, pero no incluyó en ellas al costarricense, que podría buscar una salida en el mercado de invierno. Si eso ocurriese, el Real Madrid podría plantearse recuperar al ucraniano por delante del ‘inédito’ Kiko Casilla. El abanico de posibilidades es muy amplio, pero Lunin será el nombre propio de la eliminatoria.