¡Cómo ha cambiado la ‘guerra’ de Lucas con Isco y Asensio!

El extremo gallego es el ‘favorito’ de Solari, cuando el malagueño era ‘titularísimo’ con Zidane y Lopetegui, por delante del balear


Asensio, Isco y Lucas

Asensio, Isco y Lucas




El ‘11’ titular de los blancos en las grandes citas está totalmente definido: Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro -o Llorente, que lo ha demostrado-, Kroos, Modric, Bale, Benzema y uno más. Este último hueco tiene nombre y apellidos esta temporada, con Solari: Lucas Vázquez.

En los 13 encuentros que lleva el argentino en el banquillo blanco, el extremo gallego ha disputado 11 -10 de ellos como titular-, perdiéndose, casualmente, las dos únicas derrotas de la ‘era Solari’ -las dos debacles ante el Eibar y el CSKA-. Lucas les ha ganado la partida a Asensio, pero, sobre todo, a Isco. (La verdad del 'lío' entre Lucas y Modric)

El centrocampista malagueño atraviesa una situación complicada. De hecho, es su peor momento desde que aterrizara en el Santiago Bernabéu en el verano de 2014. Indiscutible con Zidane, quitándole el puesto a Bale en el tramo decisivo de la temporada -incluida la final de Kiev- y Lopetegui, la apendicitis, que sufrió a finales de septiembre, le frenó en seco. Además, fue el principio del fin para el entrenador vasco.

Desde entonces, Isco no ha recuperado su mejor versión, ni se ha acercado. Una reaparición forzada, el cambio de entrenador y los pocos minutos que está teniendo le están ‘condenando’ al banquillo.  Solari lo ha contado ante el Melilla, CSKA -dos partidos intrascendentes- y algunos minutos en varios partidos -20’, en la semifinal del Mundial de Clubes e inédito en la final-.

Asensio, de baja un mes


Además, Asensio, un fijo al comienzo de la temporada después del adiós de Cristiano, se fue diluyendo con Lopetegui. El ascenso al primer equipo del argentino tampoco le ayudó mucho en un comienzo. Le costó entrar al balear, pero ha ido cogiendo confianza después de sus goles y una asistencia en la Copa del Rey. Fue uno de los pocos que se salvó de la ‘quema’ ante el equipo moscovita y cuajó un gran partido ante el Rayo, aunque no estuvo muy afortunado de cara a gol.

Pero el extremo balear acabó ‘tocado’ el derbi ante los ‘franjirrojos’, con hielo en el muslo en el banquillo. Solari y el propio futbolista forzaron, entrando al ‘verde’ en la última media hora, pero aguantó solo 15 minutos. Se ‘rompió’ y estará un mes de baja. Parece que Lucas Vázquez les ha tomado la delantera, ahora Isco y Asensio pelearán por recuperar ese hueco en el ‘11’.