Noticia DC: el Madrid usa la misma táctica con Hazard y Eriksen

Los blancos quieren fichar a los dos jugadores procedentes de la Premier utilizando la técnica que les permitió fichar a Courtois el pasado verano.


Florentino, Hazard y Eriksen

Florentino, Hazard y Eriksen




En este sentido, el Madrid ha optado por la paciencia. Que sean el tiempo y el desgaste de los equipos los que le pongan las cosas ‘en bandeja’. Así va a pasar con Hazard, toda vez que está confirmado el fichaje de Pulisic por los ingleses.

Florentino ha sido hábil una vez más, imponiéndose a Abramovich desde la distancia. Ya hizo una jugada parecida en verano, cuando el presidente blanco tenía atado a Courtois pero esperó a que el Chelsea tuviera cerrado a Kepapara suplir al belga en su portería. Mismo patrón y, salvo sorpresa, mismo resultado. La espada de Damocles de finalizar su contrato en 2020 con los de Stamford Bridge ha sido una grandísima ayuda…que Pulisic ha terminado de rematar. Hazard fichará por el Madrid y será sustituido por el jugador americano. Todos contentos. Los blancos los que más, obviamente, pero el Chelsea ha podido firmar a un gran jugador también (Las 4 frases de Eriksen sobre Bale que te dejarán con la boca abierta)

Ahora, el objetivo del Madrid es repetir una estrategia parecida con su otro gran pretendido, Eriksen. El danés ha seguido el mismo patrón que Hazard, rechazar todas las propuestas de renovación de contrato que le han ido planteando, dar largas a su club y esperar a que pasen los meses para aproximarse lo más posible a ese 2020 en el que finaliza contrato. Si el próximo mes de junio (del 2019), Eriksen continúa sin renovar, el Madrid apretará las clavijas al estilo Hazard, ‘forzando’ al Tottenham a vender al jugador antes que tener que perderlo 12 meses más tarde sin recibir un céntimo a cambio.

Es la nueva estrategia que ha decidido seguir el club blanco ante la subida escandalosa de precios que hay en Europa. Pensar que Zidane costó cerca de 70 millones, Figo 60 ‘kilos’ o Ronaldo Nazario cerca de 40 y ver que hoy en día cualquier medianía no baja de 50 millones es algo que hace daño a la vista. Por eso, Hazard y Eriksen pueden aterrizar en el Bernabéu aprovechando la misma táctica que ya usó Florentino con Courtois hace apenas unos meses con el mejor resultado posible.