Así explica Solari la suplencia de Isco en Copa

  • El técnico de los blancos habló en rueda de prensa tras la victoria ante el Leganés
Solari en rueda de prensa Solari en rueda de prensa
Santiago Solari

El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu tras la victoria de su equipo ante el Leganés en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El técnico argentino habló del encuentro de Vinicius Júnior, entre otros temas de interés y explicó la suplencia de Isco Alarcón.

¿En qué ha cambiado Vinicius?

“Está dando grandes pasos, el talento lo tuvo siempre, desarrollarlo en el Bernabéu y con estos jugadores habla de su desparpajo y su frescura. Sigo insistiendo, tiene 18 años y el fútbol es estallar y sostener. Es muy importante que siga sosteniendo y estamos muy contentos con su rendimiento y trabajo actual”.

¿De quién es culpa de que Isco no juegue casi nunca?

“Son 24 futbolistas y una parte de mi trabajo es decidir quiénes juegan, no la más grata, seguramente…”

Lesiones

“La explicación es general, son jugadores que compiten al máximo nivel, también en sus selecciones nacionales cuando el resto están de vacaciones. Están siendo muchas lesiones y esperamos recuperarles lo antes posible. Que estén todos o casi todos. Hace años no había esta cantidad de partidos…”

¿De cara al Betis hay opción a cambio de sistema para meter a Isco?

“Melchor, no te voy a dar la alineación, no la sé. Hay que ver como se recuperan y quiénes están mejor. ¿Sistema? Sí, el 4-3-3 o 4-2-3-1 o 4-4-2… Se puede jugar así, como le decía a Meana, el trabajo más ingrato es hacer las alineaciones”.

Bajo nivel de aficionados en el Bernabéu

“El Real Madrid tiene cientos de millones de hinchas, allá dónde vayas hay uno del Madrid. No todos pueden venir. El Real Madrid es la marca global del fútbol. Siempre hay gente mirando y nos sentimos acompañados haga frío, llueva, nieve…”

¿Cuándo ve a Vinicius tiene la sensación de que algo va a pasar?

“Es atrevido, es un chico que encara, ese desequilibrio es muy importante. El gol, lo más difícil del fútbol, el desequilibrio es lo que rompe defensas. Esperamos que él siga creciendo y que nunca se olvide de su talento”.

¿Por qué no ha tenido en cuenta a Isco?

“Creo que hoy hemos hecho un muy buen partido”.

¿Por qué no se llena el Bernabéu?

“Te repito, hay cientos de millones de hinchas alrededor del mundo. Es la marca global del fútbol. Nos sentimos siempre acompañados”.

Actuación de Keylor

“Ha estado muy bien, se ha estado entrenando muy bien. Tiene todos mis respetos por su pasado, su presente y por su futuro ya que va a seguir siendo importante”

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL