El Barça merece sanción: la asquerosa pancarta que nadie censuró

  • El Camp Nou volvió a hacer de las suyas con una pancarta política, que ni la seguridad requisó ni LaLiga censuró
Camp Nou Camp Nou
El Camp Nou en una noche de 'Clásico'.
Defensa Central Defensa Central

Más allá de que el Barcelona pueda hacer lo que le plazca en LaLiga y en la Copa del Rey con alineaciones indebidas (‘caso Chumi’ ante el Levante) o apostando por jugadores sin licencia (Boateng en el Ramón Sánchez-Pizjuán). Ahora el Camp Nou compartió una pancarta ante la que la seguridad no hizo absolutamente nada.

Otra vez la política en el Camp Nou. Aunque desde el club azulgrana aseguren que no mezclan fútbol con política, nadie puede llegar a creérselo, ni siquiera a imaginárselo. El último ejemplo lo tenemos, sin ir más lejos, este miércoles en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla.

Un sector del Camp Nou, el lateral enfrente del túnel de vestuarios, compartió una contundente pancarta: “Sólo dictaduras encarcelan a líderes políticos pacíficos”. Una pancarta que ni la seguridad del estadio, como ya hemos mencionado, requisó ni que la propia Liga censuró.

En cambio, LaLiga sí que censuró el ‘teatro’ de Busquets, un jugador muy acostumbrado a hacerlo, ante el Levante, la misma noche de la alineación indebida de Chumi. Así, la ‘barra libre’ sigue para el Barcelona y el Camp Nou.




REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL