El gesto de Bale que calló al Wanda Metropolitano

  • En el derbi de este sábado, ha habido polémicas de las que hablar, entre los errores del VAR y los gestos ofensores surgidos durante el encuentro.
Bale Bale
El gesto de Bale

El derbi que se ha disputado este sábado entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, ha sido definido como el ‘duelo de la polémica’. Tanto la afición del Atlético, como el gesto ‘feo’ de Gareth Bale, han dado mucho que pensar y decir para la prensa escrita en medios de comunicación y las televisiones.

Gareth Bale, ha sido incorporado al encuentro en el minuto 57 de partido, este ha entrado al terreno de juego sustituyendo al brasileño, Vinicius Júnior. El joven de 18 años no ha jugado de manera tan espectacular como lo hizo en sus partidos anteriores, y por eso Solari decidió cambiarlo justo al comenzar la segunda mitad del encuentro.

Con el partido de parte del Real Madrid (1-2), los de Solari no estaban conformes, y buscaban un tercer gol. Nadie confiaba en Bale, ya que sus últimas actuaciones tras volver la lesión, habían sido de lo peor. Sin embargo, el galés cogió carrera, y en el minuto 74 de partido, enchufó el balón hacia la parte baja de la izquierda la portería, y Oblak no pudo hacer nada por intervenir.

Tras definir de esa manera tan magnífica, el galés hizo un gesto, similar a un ‘corte de mangas’, que hizo que el Wanda Metropolitano se quedara mudo. Este gesto puede traeré consecuencias a Bale, pero si este tiene consecuencias, también debería tener consecuencias y aún más graves, la afición del Atleti por el mal comportamiento en el estadio y las faltas de respeto hacia Courtois.