La meritocracia de Solari, a prueba ante el Ajax

  • El preparador argentino ha apostado siempre por los que mejor están, más aún en estos últimos partidos; ¿lo hará también ante el Ajax?
Solari equipo Solari equipo
Solari, dando instrucciones a Reguilon en presencia de Lucas en el duelo ante el Espanyol.

Santiago Solari ha asumido el mando. Nadie le puede discutir nada en los dos últimos partidos. El preparador argentino ha dado un golpe de autoridad, apostando siempre por los que mejor están físicamente y tácticamente. Aunque las dudas de si sería capaz de hacerlo también ante el Barcelona, el Atleti y el Ajax estaban, pero la ha resultado.

Nada ni nadie presagiaba que Gareth Bale, totalmente recuperado de su enésima lesión, fuera suplente en el Camp Nou. Pero así fue. A Vinicius ahora no le frena nadie. Eso lo sabe Solari y está muy por la labor de aprovechar la irrupción del joven brasileño en el primer equipo. El ex del Flamengo ha arrasado con todo. También con Bale. (¡Uno de los 'pesos pesados' es duda para mañana!)

Sin embargo, el ‘caso Lucas Vázquez’ generaba más controversia. El extremo gallego ha sido el talismán de Solari desde que el ‘indiecito’ ascendió. Lucas lo ha jugado prácticamente todo y ha hecho goles importantes, además. Pero parece que ha perdido esa chispa para el desborde y el regate. Se le ve más tímido, pero se mantiene en el ‘11’. Se mantuvo en el Camp Nou y en el Wanda Metropolitano, como Vinicius. Casi nada.

Pero ahora llega la Champions y Solari tendrá que tomar decisiones. No lo hará en defensa. Reguilón será titular después de su exhibición en el derbi y el mal partido de Marcelo en el Clásico. Todo lo contrario, generaría bastante debate. En cambio, sí tendrá que hacerlo en ataque. ¿Quiénes acompañarán a Benzema? Vinicius y Lucas, Vinicius y Bale o Lucas y Bale? Esas son las tres opciones. Nada apunta a que entre Asensio. Solari debe ‘mojarse’, pero los méritos apuntan al brasileño y al gallego como extremos.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL