El Madrid mete la directa por este crack del Benfica

El club blanco, según informa el diario As, habría puesto 18 millones encima de la mesa por Jota, considerado el ‘heredero’ de Cristiano


Jota

Jota




El atacante del club lisboeta, a sus 19 años, está considerado como el ‘heredero’ de Cristiano Ronaldo. Jota ya ha debutado con el primer equipo en Copa, aunque apenas dispuso de cuatro minutos. En cambio, es una estrella en el primer filial del Benfica en la Segunda División portuguesa, donde ha jugado 17 partidos, sumando 6 goles y 7 asistencias. También ha brillado en la UEFA Youth League -2 goles en 3 duelos-.

Aunque debido a su corta edad, los mayores logros los ha conseguido en las categorías inferiores de la Selección portuguesa. Fue campeón de Europa sub17 ante la España liderada por el jugador del Madrid Brahim y también sub19, Europeo en el que fue máximo goleador y nombrado como mejor jugador. (El United pone la directa para 'robarle' al Madrid a Joao Félix)

El Madrid, tal y como ha informado As, ha metido la directa por hacerse con el joven futbolista. De hecho, ya se ha hablado de números. El club blanco puso 18 millones de euros encima, pero el Benfica los rechazó y ya ha puesto en marcha la maquinaria para renovar su contrato, que expira en 2022 y tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

El próximo Mundial sub20 de Polonia, en el que Portugal y España son firmes candidatas, podría dictar sentencia con el futuro del jugador, que en este momento no tiene la intención de renovar. El Madrid sigue al acecho y no va a perder de vista sus movimientos de aquí a final de temporada. Si le convence, definitivamente podría hacerse con sus servicios pagando los 30 millones de euros, que indica su cláusula.