Los 2 problemas que tiene el Madrid para fichar a Salah

Mané, su gran amigo renovó hace pocos meses con los de Anfield; el otro hándicap es su alto salario (11'8 millones de euros)


Salah

Salah




Ha arrancado el ‘Culebrón Salah’, pero eso no significa que vaya a terminar saliendo de Anfield. Hay varios hándicaps que hacen misión imposible el fichaje del crack egipcio. Mo Salah cree que ha cumplido un ciclo en Anfield y es momento de dar otro salto en su carrera. ¿Firmando por el 13 veces campeón de Europa? Parece complicado… (Salah entra en las 'quinielas galácticas': ¿jugará en el Madrid?)

Lo primero que hay que tener en cuenta es el precio de su traspaso. Los reds le tasaron en 200 millones de euros cuando el Real Madrid le sondeó la pasada temporada. A eso hay que añadir la comisión de Ramy Abbas, su representante, y su alta ficha. 11’8 millones de euros cobra actualmente y el Real Madrid tendría que equiparar su salario con el del propio capitán madridista, Sergio Ramos, por lo que ha habido lío en los últimos días en Chamartín.

Otro de los grandes hándicaps que tendrá el Real Madrid en las negociaciones es la alta estima que le tiene Sadio Mané (otro pretendido) y que renovó recientemente en Anfield. El club inglés ha apostado por la dupla, junto a Firmino, y ambos han creado una magnífica relación. Se llega a especular en los tabloides británicos que el jugador senegalés prometió comprarle un león si marcaba en la final del Wanda. Y marcó. A cambio Salah le llevará este verano a su mezquita favorita en Egipto. Un punto que indica la complicidad que hay entre los futbolistas y sus familias.