Mbappé 'calla' a Francia y 'llama' al Madrid con este golazo

  • El crack francés del PSG ha anotado el primero de la campeona del mundo ante Andorra después de las criticas recibidas en los últimos días por estar descentrado
Gol de Mbappé a Andorra Gol de Mbappé a Andorra
Mbappé, instantes antes de poner el 0-1 de Francia ante Andorra.
Defensa Central Defensa Central

“Mbappé, ¿cuándo te vas de vacaciones? "Es un récord (22 pérdidas ante Turquía) que no esperaba ganar. Quizás sea la peor de sus 32 actuaciones, multiplicando las acciones individuales en lugar de las colectivas. Y las acciones que inició bien las echó a perder por egoísmo o falta de lucidez". Estas fueron algunas de las ‘perlas’ que le soltaron a Kylian Mbappé en Francia después de su mal partido, como el del resto de sus compañeros, en la derrota ante Turquía (2-0), acusándole también de estar más "triste" de lo habitual por su situación en el París Saint-Germain.

El crack del PSG ha respondido como mejor sabe: sobre el ‘verde’ y con un golazo incluido. Francia, tres días después de su duelo ante Turquía y con Varane en el banquillo, pero con Mendy y Pogba sobre el 'verde', visitó a la débil Andorra en la cuarta jornada del grupo H de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 y Mbappé apenas ha tardado 10 minutos en abrir la goleada final (0-4). (El PSG le da otro motivo a Mbappé para fichar por el Madrid)

Antoine Griezmann ha recogido un balón suelto en el centro del campo y se la ha dado en largo a la estrella del PSG, que lo ha recibido fuera del aérea y se ha plantado en el borde del área pequeña para picársela al portero y hacer el primero. Mbappé lo ha celebrado con rabia después de todo lo que ha sufrido en las últimas horas y se ha abrazado con Griezmann.

El delantero parisino, a sus 20 años, ha anotado así el gol número 100 de su carrera profesional y carrera tiene por delante para seguir haciendo historia y quién sabe si en el Real Madrid. Francia, como era de esperar, se ha adueñado del balón y apenas le ha concedido nada a la contra a Andorra. Ben Yedder, a la media hora, ha hecho el 0-2 y Thauvin, en el descuento, ha abierto la brecha al descanso con el 0-3.

Afortunadamente para los intereses de los andorranos, la campeona del mundo levantó el pie de acelerador en la segunda parte y solo Zouma amplió distancias con el 0-4 a la hora de partido. Deschamps repartió esfuerzos y Francia durmió el duelo, monopolizando el juego con Pogba como estilete. Mendy, cuyo fichaje por el Madrid puede ser cuestión de horas, fue titular y jugó los 90 minutos a buen nivel. La selección gala es líder del grupo, empatado a 9 puntos con Tuquía e Islandia.