El club blanco ha invertido 50 millones de euros en Militao y 48 más 5 en variables en Mendy, dos recambios de garantías para los dos capitanes del primer equipo
‘Lo que funciona no se toca’, una de las máximas del fútbol, aunque hay veces en las que no se cumple. Siempre hay que ir evolucionando y renovándose. Así le ocurrirá a medio y largo plazo al Real Madrid. El club blanco ha conseguido el éxito con una mezcla ‘explosiva’ de experiencia y juventud, pero de cara a las próximas temporadas añade mucha más juventud y proyección.
Entre esos futbolistas experimentados, Ramos (33 años) y Marcelo (31) son los más ‘TOP’. Los dos capitanes del Madrid suman ya 20 títulos con la elástica blanco y año a año demuestran que nunca se cansan de ganar. Lo han hecho en el club de su vida y después de una ‘vida’ de blanco. El Madrid los fichó muy jóvenes, cuando no contaban con apenas experiencia en la élite. El camero (19 años) y el brasileño (18) son dos de los principales líderes del equipo y su compromiso y fidelidad al club blanco está fuera de toda duda.
Pero la entidad de Concha Espina ya mira al futuro, no quedándose anclada en el pasado, aunque los dos defensores tienen aún ‘fuelle’. Por este motivo, el Madrid, consciente de que es muy complicado igualar el poderío económico de los jeques ha puesto el punto de mira en talento joven y a mejor precio como Eder Militao y Ferland Mendy como recambios de los dos capitanes del primer equipo. (Zidane y las lesiones, claves para elegir a Mendy y no a Junior)
El Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, se ha puesto muy rápido el mono de trabajo en este mercado veraniego para reforzar el equipo después de una mala temporada y el central brasileño y el lateral francés, junto a Rodrygo, Jovic y Hazard, han sido los elegidos. El club blanco ha invertido 50 millones de euros en Militao del Oporto y 48 más 5 en variables en Mendy del Lyon, dos recambios de garantías para Ramos y Marcelo, respectivamente, con el objetivo de garantizar el futuro deportivo del equipo.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com