Mbappé sigue siendo desde que salió de Mónaco el jugador más deseado por todos los clubes del mundo, pero la realidad es que el PSG todavía no ha terminado de comprar al jugador.
El traspaso entre clubes de la Ligue 1 se cifró en unos 180 millones, divididos en 145 millones más 35 en variables, pero son únicamente dos casos los que pueden aportar al Mónaco los 35 millones que todavía el PSG no ha tenido que pagar.
Las dos posibilidades que harían que el club monegasco recibiese el beneficio económico de la operación al completo serían:
Que el jugador renueve contrato con el PSG extendiendo sus años de continuidad con el club parisino, algo que actualmente parece bastante probable ya que el jeque no le quiere perder y está dispuesto a ofrecerle cantidades astronómicas de dinero. (El jugador que prefiere jugar en el Bernabéu que en París)
O que Mbappé sea traspasado, con lo que los de Al-Khelaïfi sacarían una grandiosa cantidad de dinero de la cuál estos millones serían un pequeño porcentaje.
Realmente el acuerdo del Mónaco de venta es perfecto, ya que en condiciones normales el PSG o renueva al crack o lo vende, pero muy raro sería dejar escapar libre al que será seguramente uno de los mejores jugadores de la próxima década, por lo que en este caso llamado variables era algo más que obvio que se acabaría pagando, pero hasta el momento no ha sucedido ninguna de las dos cosas. El Madrid sigue a la espera.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com