Noticia DC: el tiempo va en contra de Zidane por la portería

  • El técnico francés apuntaba a contar con Courtois y Lunin tras confesarle a Keylor que no contaba con él, pero el costarricense aún no ha salido; Luca también está a la espera
Courtois, Keylor y Zidane Courtois, Keylor y Zidane
Courtois, Keylor y Zidane.
Defensa Central Defensa Central

“Lo digo ya: no os voy a dejar la posibilidad de que haya debate, no vamos a tener el tema de los porteros la próxima temporada, va a estar bien claro. Va a estar muy claro el próximo año", claro y contundente. Zinedine Zidane, ‘a priori’, el pasado 2 de abril, dejó muy claras sus intenciones con la portería del Real Madrid de cara a la próxima temporada. Nada más lejos de la realidad.

El preparador francés tenía un objetivo y se fue cumpliendo paso a paso hasta el último partido liguero de la temporada ante el Betis en el Santiago Bernabéu. Zizou, que ya le había comunicado a Keylor Navas que el club no contaba con él de cara al nuevo proyecto, vio como el costarricense se despidió de la afición y de sus compañeros ante su adiós. Camino libre para Courtois y Lunin, el que apuntaba a ser el segundo portero. (Lunin, a la espera del Madrid y Keylor, ya tiene equipo en Primera)

Sin embargo, la situación no ha cambiado nada casi dos meses después. El Madrid volverá a los entrenamientos este lunes y, salvo giro inesperado de última hora, lo hará con Keylor entre sus filas. El club blanco, pese a negociar con clubes de la Premier, el Calcio y la Liga portuguesa, no ha conseguido darle salida porque pedía más de 10 millones de euros por él -la ficha del futbolista de 5 ‘kilos’ tampoco ha ayudado-.

Así, el principal damnificado es Lunin. El ucraniano, que apenas ha jugado seis partidos con el Leganés, vuelve a la disciplina blanca, pero, si Courtois y Keylor continúan, tendrá que buscarse una nueva salida porque dos temporadas sin minutos frenarían en seco su proyección. No hay que olvidar tampoco la presencia de Luca Zidane. El portero del Castilla tampoco tiene sitio y, si continúan los anteriormente citados, tendrá que salir para dejar atrás la Segunda B, donde es indiscutible en el primer filial.

De esta forma, el Madrid y el propio Zidane, si realmente no cuentan con Keylor, tendrán que buscarle una salida bajando las pretensiones económicas. Si no lo hacen, las palabras del técnico el 2 de abril se volverán en su contra y tendrá un grave problema con dos ‘gallitos’ como Courtois y Keylor por delante de un tercer portero que podría ser Altube. El tiempo va en contra de Zizou.