Novedades en el futuro inmediato de Casillas en el Oporto

El club portugués ha anunciado que el portero madrileño ejercerá de vínculo entre el cuerpo técnico y sus compañeros hasta que complete la recuperación del infarto que sufrió en mayo


Iker Casillas

Iker Casillas




De hecho, el madrileño ha vuelto a los entrenamientos en el comienzo de la pretemporada, pero no lo ha hecho al mismo ritmo que sus compañeros y el club ha tomado una decisión sobre su futuro. El Oporto, en un comunicado oficial, ha anunciado que Casillas pasará a formar parte del 'staff' directivo del club como vínculo entre el cuerpo técnico y sus compañeros hasta que se recupere al 100% de su problema cardiaco.

El propio portero mostoleño, a sus 38 años y tras cuatro temporadas en los ‘dragones’, ha anunciado que va a “hacer algo diferente de lo que solía hacer, que era estar en el campo”. “Intentaré hacer de conexión entre el equipo y el club. El míster me dijo que quería que me quedara con ellos, cerca de los jugadores, cerca de los más jóvenes porque habría muchos cambios. Trataré de hacer lo mejor para ayudar a mis compañeros”, explicó en declaraciones al club.

Además, anunció que se están preparando para “hacerlo lo mejor posible esta temporada”. “Todavía faltan un par de semanas para los primeros partidos oficiales. Ojalá podamos hacer una gran temporada juntos para ganar el campeonato, las copas y hacerlo lo mejor posible en Europa", confesó de cara al nuevo proyecto del Oporto tras la salida de jugadores importantes.