Los 5 africanos desconocidos que el Madrid tiene en su agenda

El Real Madrid ha apuntado en su listado de rumores cinco nombres destacados de la Copa Africana de Naciones


Gassam, Chukwueze y Miya

Gassam, Chukwueze y Miya




Mohamed El Shenawy (Egipto)

Es uno de los jugadores que más han destacado en la competición a pesar de sus 30 años. Actualmente juega en el Ahly, pero lo más seguro es que fiche por algún club europeo próximamente. Egipto salió eliminado en la ronda 16 del campeonato, pero El Shenawy fue el mejor sin lugar a duda. Marcó el único gol durante todo el torneo, y es digno de demostrar habilidades acrobáticas con la pelota.

Youcef Belaïli (Algeria)

Algeria lleva varios años como una de las mejores selecciones de África, y es que sus jugadores mantienen un nivel futbolístico espléndido. Belaïli (27 años) es uno de sus mejores futbolistas de este equipo, es la mano derecha de Mahrez. Le encanta buscar espacios entre líneas para arruinar el área rival. Varios clubes de Europa han preguntado por su situación.


Samuel Chukwueze (Nigeria)

Con tan solo 20 añitos se ha convertido en unos de los mejores atacantes de toda África. En el Villarreal están muy contentos con su juego, y el Real Madrid ha sido víctima de su velocidad y regate en la Liga Santander. Su valor gira alrededor de 30 millones de euros a pesar de su temprana edad. Se podría decir que es uno de los jugadores que más prometen de cara al futuro. El club blanco ha hablado con sus agentes para preguntar por su situación en varias ocasiones.

Lamine Gassama (Senegal)

A sus 29 años es uno de los laterales más admirados en África y parte de Europa. Su velocidad y verticalidad sorprende a cualquiera. Se desarrolla muy bien en el 1 contra 1, y sus técnicas defensivas son espectaculares. El Niza francés es el máximo candidato a hacerse con su traspaso.

Farouk Miya (Uganda)

Es un jugador que con tan solo 21 años sabe llevar una selección a su cargo. Fue protagonista en dos de los tres goles que Uganda firmó siendo centrocampista. Se nota que todavía es un futbolista muy joven para lanzarse a la élite, pero sí que sabría hacer las cosas bien en Europa. Actualmente juega en la Liga de Croacia, un nivel bajo.