El adiós de Rodrigo retrata al Valencia y su antimadridismo

  • El odio 'Che' por el Real Madrid no tiene fin
Rodrigo Moreno vs Atlético Rodrigo Moreno vs Atlético
Rodrigo con el Valencia FOTO: AFP
Defensa Central Defensa Central

El Valencia vuelve a sacar a la luz su 'interminable' odio al Real Madrid y vende a Rodrigo al Atlético de Madrid

El Valencia sigue con su postura de ‘odio’ al madridismo y al Real Madrid, y una vez más lo ha demostrado con la salida de Rodrigo al Atlético de Madrid. La temporada pasada, a petición expresa del que por entonces era entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, se intentó el fichaje del jugador, pero como ‘impedimento’ lo que el Valencia pedía era 120 millones y su cláusula. Ahora, un año después, han cambiado tanto las cosas que el futbolista llega al conjunto rojiblanco por 60 millones, la mitad de lo que pedían a la entidad blanca.

El FC Barcelona, al igual que el Atlético se ha visto beneficiado numerosas veces por los servicios de jugadores procedentes del Valencia, que según datos se ha gastado una media de 144 millones en jugadores en la última década. El español David Villa es el caso más sorprendente, que después de que su acuerdo por el Real Madrid estuviera a punto de cerrarse, un vuelco de última hora le situó en Barcelona, síntoma que aclara las buenas relaciones que tiene el conjunto ‘Che’ con el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

La negación del Valencia a vender jugadores al Real Madrid se remonta al año 1996, cuando el Madrid depositó la cláusula de Mijatovic (leyenda ahora del club blanco). Desde entonces, los intentos a la desesperada por hacerse con futbolistas que vistan la camiseta del Valencia se ha hecho misión imposible, exceptuando el caso de Albiol, que consiguió cambiar su camiseta por la blanca en el verano de 2009 por 15 millones de euros.