La Liga inicia con el debate de la portería: ¿Keylor o Courtois?

Kiko Casilla habla del Real Madrid y de los porteros del equipo blanco Keylor y Courtois


Keylor Navas y Courtois

Keylor Navas y Courtois




Kiko Casilla ha hablado sobre su paso por el Real Madrid, sobre Zidane y, sobre todo, de Keylor Navas y Courtois. No tiene malas palabras para nadie del equipo, pero reconoce haber tenido una especial relación con Keylor Navas, con el que compartió portería el año del doblete. Ese año, el portero español que ahora juega para el Leeds, tenía asumida su suplencia en la portería madridista ya que por delante tenía a Keylor Navas, aunque él mismo asegura que Zidane nunca hizo sentir a nadie titular o suplente, sino que todos eran pertenecientes al equipo.  

Ahora, la situación en el club blanco es muy diferente, ya que bajo los tres palos compiten por ser titulares dos grandes porteros como lo son Keylor Navas y Courtois, porteros titulares indiscutibles en cualquier club y que tiene ventajas e inconvenientes. Ventajas porque el Real Madrid tiene el orgullo de decir que tiene a dos de los mejores porteros del mundo en su equipo, e inconvenientes porque ninguno va a querer asumir de manera natural el rol de suplente como hizo Kiko Casilla y además habrá competitividad y no compañerismo entre ambos.

Por otro lado, asegura que lo mejor de Keylor es que es “Muy competitivo y muy regular. Tiene ese plus de estar ahí en los momentos importantes siempre. A Courtois le define “Por la altura que tiene, su velocidad y agilidad. Cuando eres alto, cuesta ir abajo o ser más rápido, y él para esa altura es muy rápido. Y la serenidad que transmite, como Keylor”. En cuanto a la relación Keylor-Courtois asegura que “Cuando he estado con ellos, se han tenido mucho respeto, han trabajado juntos, se han ayudado. Es verdad que no tienes la misma confianza con un jugador que ha llegado hace tres meses que con otro con el que has convivido años. No sé cómo está ahora la relación, pero espero y deseo que bien, tanto por ellos como por el club”.

Falta un día para que la temporada comience y Zidane tendrá un dilema en la portería.