La efectividad y el compromiso lanzan el estreno del Real Madrid

  • Los de Zidane se impusieron por 1-3 en el campo del Celta.
Celta vs Real Madrid Celta vs Real Madrid
Celebración Real Madrid FOTO: DC

El Real Madrid comenzó la Liga de una forma inmejorable, con una goleada en el campo del Celta por 1-3. Los de Zidane mostraron virtudes que estuvieron ausentes durante la pasada campaña, señal de que ante la ausencia de caras nuevas en la alineación, las ‘viejas’ han empezado mostrando mayor dosis de compromiso.

BALE, TITULAR POR SORPRESA

En cuestión de semanas, Zidane pasó de empujar a Bale al ostracismo a ponerle como titular en el primer partido oficial de la temporada. Caso tan curioso como extraño. Lo cierto es que el primer ‘11’ serio del Real Madrid 2019-20 no contaba con ningún fichaje, todos eran los mismos que fracasaron hace un año. Seguramente Zizou era de los pocos madridistas que confiaba en todos ellos en bloque (El motivo por el que Bale ha ‘despertado’ en el Real Madrid)

UN 4-3-3 EN ATAQUE Y UN 4-5-1 EN DEFENSA

Lo cierto es que dentro de las muchas cosas que le faltaron al Real Madrid de la pasada temporada nos pudimos encontrar con una alarmante ausencia de compromiso y sacrificio, dos señales que sí se vieron en este arranque. Bale y Vinicius trabajaban a destajo para ayudar a Marcelo y Odriozola, dos laterales con habituales problemas defensivos, en un 4-3-3 en ataque que se transformaba casi en un 4-5-1 cuando tocaba defender.

BENZEMA, GOLEADOR GRACIAS A BALE

Lo bueno para los blancos es que la presencia de Bale estuvo más que justificada. El galés fue el mejor del Madrid, tanto por lo ofreció a nivel de trabajo como por lo que produjo en la parcela ofensiva. De hecho, la acción del 0-1 arrancó de sus botas. El galés se marchó por la banda izquierda y sacó un gran centro al área que Benzema atinó a embocar a la red casi a la par que Vinicius. Todo arrancó en una recuperación limpia de Casemiro, nuevamente básico para los blancos. Bale se vestía de titular y le daba la razón a Zidane por hacerlo posible a pesar de su más que evidente nula relación.

MÁS OCASIONES PARA BALE Y MODRIC

El Real Madrid estuvo muy aplicado a nivel defensivo. Los de Zidane preferían guardar el 0-1 antes que lanzarse a lo loco a por un segundo gol. Courtois apenas sufría y tanto Bale como Modric tuvieron dos grandes remates que terminaron en grandes despejes de Rubén Blanco.

ERROR GARRAFAL DE ODRIOZOLA 'SALVADO' POR EL VAR



Sin embargo, cuando todo parecía estar controlado con el 0-1 y el descanso acechando, Odriozola cometió uno de esos errores infantiles que diferencian a los buenos jugadores de los TOP. El lateral del Madrid se empeñó en intentar sacar una pelota desde atrás que no llevaba a ningún lado, el riesgo era mucho mayor que el premio a conseguir. De hecho, terminó perdiendo la pelota y Brais aprovechó el regalo para poner el empate. Cuando todo el madridismo estaba aún maldiciendo el error del jugador vasco apareció el VAR para anular el gol de los locales por un fuera de juego que sin la tecnología nadie habría sido capaz de apreciar. El Madrid se salvaba de recibir uno de esos goles psicológicos y Odriozola de salir en todos los vídeos con los mayores errores de la temporada. Menudo alivio.

SEGUNDA PARTE CON OCASIONES PARA AMBOS

Si el primer acto había terminado con ese susto, el arranque de la segunda tuvo de todo. Lo primero, una ocasión clara por bando. La primera de Benzema, con un remate raso y cruzado que se marchó rozando el palo, la segunda, para el Celta, por medio de Aspas que encontró una gran salida de Courtois que evitaba el empate.

INJUSTA EXPULSIÓN DE MODRIC

Otra de las cosas que parece no cambiar con la nueva temporada es el tratamiento arbitral contra el Real Madrid. Y es que Luka Modric fue expulsado, VAR mediante, por pisar sin querer a Denis Suárez en una jugada que, probablemente, se verá muchas veces durante toda la Liga y no tendrá como resultado final una cartulina roja. En el Madrid no se lo podían creer, el Balón de Oro era expulsado por una acción involuntaria. La vida (arbitral) sigue igual.

PARADÓN DE COURTOIS Y GOLAZO DE KROOS

Por suerte para el Madrid, este curso parece que el equipo sí ha encontrado respuestas a las malas noticias. De hecho, tras esa expulsión de Modric se produjeron dos acciones casi consecutivas que fueron claves. La primera, un paradón de Courtois a bocajarro tras un cabezazo de Araujo que de haberse convertido en el 1-1 podría haberle creado muchos problemas al cuadro merengue. Y la segunda, otra acción que el año pasado ni siquiera pudimos contemplar durante toda la temporada liguera, un gol de Kroos. El alemán recibió una pelota cerca del área tras una buena asociación por la banda izquierda y no se lo pensó dos veces, zapatazo que besó el larguero y acabó dentro de la portería del Celta. Un golazo en lo estético y en lo anímico. Un 0-2 cuando peor lo podía pasar el equipo era la mejor de las respuestas.

LUCAS, 0-3 Y SENTENCIA

El Madrid había sobrevivido a su peor momento y, a partir de ahí, los de Zidane mostraron una cara que difícilmente vimos el año pasado. Los blancos no solo se repusieron al hecho de jugar con 10 sino que lo hicieron a lo grande, con más goles. Al igual que sucedió en el segundo gol, varios de los ‘jugones’ del equipo merengue se asociaron con toques de Marcelo, Isco, ruleta de Benzema y definición perfecta de Lucas Vázquez para poner un contundente 0-3. La celebración del gallego, además, tuvo su dosis reivindicativa al ponerse las manos en los oídos tras los silbidos recibidos cuando pisó Balaídos. Fue la guinda a un partido serio del Madrid, en el que sobrevivió cuando peor lo tenía y en el que mostró viejas virtudes que el año pasado estuvieron ausentes, a pesar del último gol recibido en el descuento. Buen debut y mejor resultado. 

Ficha técnica

Celta 1: Rubén, Kevin, Costas, Araujo, Olaza, Beltrán (Pape 82’), Lobotka (Sisto 74’), Brais Méndez, Denis Suárez, Iago Aspas, Toro Fernández (Losada 91').

Real Madrid 3: Courtois; Odriozola, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale (Isco 74’), Vinícius (Lucas 68’) y Benzema (Jovic 80’).

Goles: 0-1 Benzema (11’), 0-2 Kroos (62’), 0-3 Lucas (80’), 1-3 Losada (91')

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a Kevin, Rubén, Aspas, Vinicius, Fernández. Expulsó a Modric (56’)

Estadio: Balaídos.

clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL