El plan que tuvo el PSG en 2016 para fichar a Benzema y Cristiano

  • El club parisino, tras el adiós de Ibrahimovic hace tres temporadas, trató de hacerse con los servicios del francés para convencer al portugués de cara al verano siguiente en 2017
Al-Khelaifi, Cristiano y Benzema Al-Khelaifi, Cristiano y Benzema
Al-Khelaifi, Cristiano y Benzema.
Defensa Central Defensa Central

"Tenías un cohete, que era Bale, el anotador, que era Cristiano, y luego estaba yo, que era el espacio entre los dos, la pieza para que todo funcionara", así explicó Karim Benzema recientemente lo que fue la BBC durante cinco temporadas, desde la llegada del galés en el verano de 2013 hasta el adiós del luso después de conquistar la Champions en Kiev en 2018. Aunque el galés, más aún en el último tramo, fue perdiendo peso por detrás de la pareja de oro.

Sin embargo, todo pudo fracturarse en el verano de 2016 después de alzar la ‘Undécima’ Champions en Milán ante el Atlético de Madrid en los penaltis. Le Parisien ha informado de que el París Saint-Germain, tras la marcha de Zlatan Ibrahimovic al final de esa temporada, tenía como objetivo prioritario fichar a Cristiano Ronaldo y trazó un plan.

El club parisino, en su empeño por fichar a la estrella portuguesa, quiso aprovechar su gran relación con Benzema para hacerse primero con los servicios del francés en 2016 y utilizarlo como ‘cebo’ de cara al fichaje de Cristiano la temporada siguiente. (Los terribles números del Madrid en Champions sin Ramos)

De hecho, el citado medio francés ha añadido de que el ‘9’ galo, por aquel entonces, estaba dispuesto a escuchar ofertas de otros equipos de cara a una posible salida del Madrid. Nada más lejos de la realidad. Karim continúa en el club blanco y lo hace asumiendo la responsabilidad goleadora después del adiós de Cristiano.