Areola no terminó de aprovechar su ocasión para apretar a Courtois

El meta francés no puede confirmar su buen momento de forma en el Santiago Bernabéu ante el Granada


Areola

Areola




El portero francés desde que llegó al Real Madrid parecía haber caído de pie, llevaba sin encajar gol 200 minutos en el conjunto blanco, y estaba transmitiendo una confianza y seguridad, que contrasta con el estado de forma que atraviesa Courtois, que está lleno de dudas y mostrando un nivel insuficiente para la portería blanca. Pero hoy Areola no ha brillado y ha sufrido un exceso de confianza en el penalti que ha provocado. El francés vino a última hora como cedido por una temporada en un intercambio de cromos con Keylor Navas, y a pesar de partir con el papel de suplente, estaba demostrando que puede defender la portería blanca con garantías. Hoy esas garantías pueden estar en duda pese a que en el segundo gol no ha tenido culpa.
 
La grada del Santiago Bernabéu se ha mostrado unánime con su decisión, cada vez que suena el nombre de Thibaut Courtois en la megafonía, los pitos evidencian al belga, y dejan ver a quien quieren como guardameta titular, al francés Alphonse Areola, era la otra cara de la moneda, recibiendo aplausos y el reconocimiento de la hinchada. Uno de los aspectos fundamentales del buen momento de Areola, es que se le ve disfrutar como un niño con zapatos nuevos cuando sale al césped, parece llevar aquí toda la vida, y su sintonía y complicidad con la grada es muy inusual para un recién llegado. Pero hoy no ha sido un buen día para el francés y habrá que ver la respuesta de la grada con él en sus siguientes oportunidades (si las tiene).
 
Ahora el “marrón” que se le viene encima a Zinedine Zidane no es tanto como parecía “gracias a Areola”, cuando el portero belga esté recuperado de sus problemas estomacales, deberá decidir sobre si apuesta por el buen rendimiento hasta el día de hoy de Areola y escucha la opinión de la grada, o si por el contrario sigue mostrándose fiel a sí mismo, apostando por Courtois confiando en recuperar su mejor versión.