El dato que prueba el gran error de Llorente fichando por el Atlético

El centrocampista es el segundo jugador que menos ha jugado con el Cholo Simeone esta temporada.


Llorente

Llorente




El único jugador en toda la plantilla del Atlético de Madrid que ha jugado menos minutos que Llorente es el serbio Ivan Saponjic. El delantero llegó este verano al Wanda Metropolitano firmando un contrato por 3 años por algo menos de medio millón de euros. Era una de las promesas del Benfica, que cedió en las pretensiones de los rojiblancos incluyéndolo en la operación por Joao Felix. A pesar de que cuando llegó estaba muy feliz, "vengo a uno de los mejores equipos de España", la situación que atraviesa está frustrando su progresión. El Cholo Simeone lo deja fuera de las convocatorias y prefiere convocar a jugadores del filial como Riquelme. No ha disputado ni un solo minuto esta temporada. (Noticia DC: Llorente se arrepiente de haberse ido al Atlético de Madrid).

El caso de Marcos Llorente no es igual, pero parecido. Los rojiblancos pagaron 40 millones de euros al Real Madrid por él y apenas ha entrado en los planes del técnico argentino. Solo Saponjic ha jugado menos protagonismo que el centrocampista esta campaña. Ha jugado 229 minutos y la mayoría de ellos entrando de suplente cuando los partidos estaban encarrilados. El futbolista asume que se ha equivocado firmando por el Atlético, ya que tenía más propuestas dónde podría haber sido mucho más importante. 

Incluso en el propio Real Madrid podría haber jugado más que en el Atlético. El brasileño Casemiro está jugándolo todo esta temporada y necesita descanso. Sin embargo, Zinedine Zidane no puede concedérselo ya que no hay ningún jugador en la plantilla que cumpla en su posición. Si Llorente se hubiese quedado, este curso habría tenido muchas más oportunidades para demostrar su valía.