El mejor Real Madrid ha vuelto a la Liga: paliza y 25' para soñar

El equipo de Zidane no tuvo piedad del Eibar al que goleó tras una primera parte de primerísimo nivel.


Celebración del Madrid

Celebración del Madrid




Salida eléctrica del Madrid

Si el Madrid venía de hacer un arranque de partido estelar en Champions, con Rodrygo como nombre propio, lo cierto es que la puesta en escena de los de Zidane en Eibar no le fue a la zaga en relación a lo que vimos hace tres días en el Santiago Bernabéu ante el Galatasaray.

Y es que la primera parte que firmaron los blancos en Ipurua fue, de largo, la mejor de la temporada. Los mejores 45 minutos de todo el curso en lo colectivo y con actuaciones individuales especialmente brillantes. (Las razones por las que Zidane dejó fuera del equipo a Rodrygo en Eibar)

Brillantes actuaciones individuales

En cuestión de 10 minutos, los transcurridos entre el 16 y 26, el equipo de Zidane anotó tres goles que dejaron al Eibar K.O. Para los locales fue como recibir un chaparrón tras otro porque no tenían la fórmula de parar a los Hazard, Benzema, Modric o Valverde, seguramente los mejores de la primera mitad.

Benzema, haciendo de '9'


La jugada del 0-1 fue un ejemplo de la mentalización del Madrid para sufrir en este partido. Tras una serie de rechaces en el área, bien peleados por Modric y Valverde, el balón le cayó a Benzema para que, con la zurda, pusiera el balón en el fondo de la red del equipo local.

Hazard, en modo imparable

El Madrid había hecho lo más difícil, empequeñecer al Eibar y adelantarse en el marcador, justamente lo que no hizo el curso pasado cuando, con Solari al mando, el equipo hizo uno de sus grandes ridículos de la temporada. El caso es que los de Zidane estaban tan enchufados al partido que, después de anotar el 0-1, Hazard iba a generar la jugada del 0-2. El belga, en su mejor partido con la camiseta madridista se marchó como un avión en el mano a mano y le derribaron dentro del área. Un penalti muy claro. Sin discusión. Sergio Ramos tomó la responsabilidad del lanzamiento y no falló. Engañó al cancerbero del Eibar y amplió la ventaja blanca en el partido ante el aguacero que ya caía, tanto meteorológicamente como futbolístico, en el estadio vasco.



El Real Madrid lo bordaba

Poco después, el Real Madrid iba a continuar con su trituración del Eibar a lo grande. Una jugada en la que sacó el balón desde atrás, a pocos toques, sin que los locales pudieran frenar las combinaciones blancas. El pase decisivo lo realizó Hazard, desde la banda izquierda hacia la derecha, para que Lucas Vázquez se metiera en el área y le derribaran. Otro penalti. También clarísimo. En esta ocasión, Benzema fue el encargado de ejecutar la pena máxima y de hacer lo mismo que Ramos, no solo marcarlo, que también, sino tirarlo de la misma forma, raso, a la mano derecha del portero eibarrés que, en ambos disparos, se venció hacia el lugar equivocado. El repaso del Madrid en la primera parte fue de los gordos, de lo mejorcito en lo que llevamos de temporada y en toda la pasada.

El Eibar intentó acercarse

Mejorar lo que se había visto durante la primera parte del Real Madrid parecía altamente complicado. De hecho, el Eibar tuvo un arranque de orgullo que igualó el inicio de la segunda mitad, al menos en lo que a la disputa de la pelota se refería, un concepto que había sido patrimonio del equipo de Zidane durante todo el primer acto.

A pesar de que el resultado era más que amplio a favor del Madrid, lo cierto es que el Eibar albergaba esa esperanza de poder conseguir un gol que le metiera en el partido, quizá buscando que los de Zidane se relajaran o mostraran cierta dosis de cansancio tras el partido de Champions del pasado miércoles.

Valverde sumando también desde el gol

Sin embargo, eso no llegó, al contrario. Fue el Madrid el que puso la sentencia definitiva. Tras un balón al segundo palo enviado por Mendy, Modric bajó la pelota, se frenó, y vio cómo Valverde llegaba a la frontal. El croata le puso el cuero al uruguayo y este le pegó tan colocado como duro, muy al estilo de Kroos. La jugada terminó donde merecía, en el fondo de la red. Un gran gol que cerró un gran partido del mejor Madrid de la temporada. Lástima que ahora llegue un parón por las selecciones. 

Ficha técnica

Eibar 0: Dmitrovic; De Blasis, Arbilla, Bigas, Cote; Orellana (Pedro León 65’), Escalante, Diop (Expósito 81’), Inui; Sergi Enrich, Kike García (Charles 81’).

Real Madrid 4: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Mendy, Casemiro, Valverde (Isco 70’), Modric, Lucas Vázquez (Brahim 81’), Hazard (Vinicius 71’) y Benzema

Goles: 0-1 Benzema (16’), 0-2 Ramos (p.19’), 0-3 Benzema (p. 28’), 0-4 Valverde (61’)

Árbitro: Cordero Vega. Amonestó a

Estadio: Ipurua.