Noticia DC: así ha sido la transformación del Madrid de Zidane

El francés ha recuperado la confianza de la afición gracias a las últimas victorias del equipo.


Zidane

Zidane




Hace unos días comentábamos que -con permiso de Rodrygo Goes- lo más probable es que Zinedine Zidane sea en estos momentos uno de los hombres más felices del mundo. El francés ha recuperado su sello de identidad y el equipo encadena una racha muy positiva en las últimas jornadas. Dónde todo parecen ser nubes en la capital a estas alturas del año, en Valdebebas se proyecta el único rayo de sol. El Real Madrid vuelve a ilusionar y ya no solo porque gana los partidos. Los jugadores, que habían recibido muchas críticas en este inicio de curso, están demostrando un cambio de actitud muy gratificante. Atrás ha quedado ya esa apatía que muchos criticaban, la falta de puntería y poca contundencia en la zaga. Ahora, el Madrid golea y no recibe. (Las notas del encuentro entre el Eibar y el Real Madrid).

Thibaut Courtois es un muro. De la mano de Zidane, su principal valedor, ha superado el récord de imbatilibidad que ostentaba Keylor Navas. El costarricense no recibió ni un solo tanto durante las cuatro primeras jornadas de LaLiga en la temporada 2015-2016 (517 minutos). Entonces, Rafa Benítez era el entrenador y en el Bernabéu reposaban diez Champions. Mucho ha llovido desde entonces pero el récord permanecía invicto. El ex del Chelsea acumula cinco partidos consecutivos sin ver puerta y realizando actuaciones muy favorables. De hecho, los pupilos de Zidane solo han recibido esta campaña 9 tantos en 12 partidos (solo Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao han recogido el balón en menos ocasiones del fondo de la red). 

Ahora, como dijo Carvajal, llega el parón de Selecciones en el momento más inoportuno. El equipo ha dado con la tecla y lo que menos le conviene es precisamente esto. El próximo partido del Real Madrid no será hasta el 23 de noviembre (LaLiga contra la Real Sociedad de Odegaard) y tres días más tarde recibirán también en el Bernabéu al PSG de Kylian Mbappé. Habrá que esperar de nuevo para ver a los blancos, pero cuando vuelva, el espectáculo estará garantizado.