La hipocresía de Guardiola con el regreso de Mourinho a la Premier

El técnico catalán, que no aguanta al ex-madridista, le deseó buena suerte pero recalcó que no entendía el despido de Pochettino.


Mourinho y Guardiola

Mourinho y Guardiola




La relación entre José Mourinho y Pep Guardiola nunca ha sido ejemplo de devoción o amistad. Ambos dirigieron a los clubés más importantes de España (Real Madrid y Barcelona) en una época un tanto convulsa. La rivalidad en cada Clásico iba aumentando e incluso las relaciones entre jugadores, compañeros de Selección, pasaron por sus más y sus menos. El portugués ha sido noticia esta semana al volver a ocupar el cargo de entrenador (dirigirá al Tottenham hasta el final de la temporada 2022-23). Pep Guardiola, en la rueda de prensa previa ante el Chelsea, habló sobre el regreso del ex-madridista a la Premier League.

Lo que sí ha ido siempre de la mano con el técnico del Manchester City es la hipocresía. El ex-entrenador del Barça siempre 'arrebataba' contra Mourinho indirectamente. Nunca buscaba un enfrentamiento directo con él, pero ante los micrófonos aludía, de forma constante, a su figura. Todo lo contrario que José Mourinho, que no se cortaba 'ni un pelo' y señalaba sin problema alguno al catalán. Ahora el luso vuelve a ser noticia tras regresar, después de casi un año sabático, a los banquillos. El Tottenham decidió contratarle tras un inicio de temporada desastroso del que ha sido técnico durante cinco años en White Hart Lane(Exclusiva DC: toda la verdad sobre Mourinho y su no vuelta al Madrid).

El argentino Mauricio Pochettino llevaba desde el mes de septiembre sin ganar un partido. A pesar de que llevó a los spurs a la élite (con final de Champions incluida) el ex del Espanyol dejó al equipo decimocuarto a veinte puntos del líder (Liverpool). No le quedó más remedio a Daniel Levy que prescindir de sus servicios para salvar la temporada e intentar clasificarse a la Champions el curso que viene. Para ello contará con un veterano en la Premier League.

El 'palo' de Guardiola al Tottenham 

"Creo que conocéis a Mourinho incluso mejor que yo. Bienvenido de vuelta. Es un entrenador increíble, estoy seguro que hará un buen trabajo. Sin embargo, es un poco triste ver la salida de Pochettino. Ha hecho una labor brutal en el Tottenham y esto sorprende. Los entrenadores somos constantemente juzgados por los títulos, y esto no refleja la realidad".