" /> ?>

Soldado desvela detalles de su etapa de “niñato” en el Real Madrid

  • El delantero del Granada, canterano del conjunto blanco, ha confesado en una entrevista a The Guardian que “era el primero que estaba listo para salir" y que “comía mucho, bebía y salía”
Soldado (Granada y Real Madrid) Soldado (Granada y Real Madrid)
Soldado (Granada y Real Madrid).
Defensa Central Defensa Central

Roberto Soldado, a sus 34 años, está de vuelta en LaLiga, esta vez en el Granada, y lo hace después de militar en varios equipos europeos. El ‘9’ del conjunto nazarí creció como futbolista en la cantera del Real Madrid y, tras una cesión en el Osasuna y una temporada en el primer blanco, se marchó al Getafe, Valencia, Tottenham, Villarreal y Fenerbahce antes de volver a España.

El delantero, internacional en 12 ocasiones con La Roja, ha confesado en una entrevista a The Guardian que no tuvo un comienzo de trayectoria deportiva y que fue “un niñato” en sus inicios en el Madrid porque siguió “lo que no tenía que haber seguido”. (El Madrid mira la 'semana grande' con buenas noticias para Zidane)

“Había jugadores como Figo, Zidane o Raúl que eran muy profesionales, pero yo miraba a otros, seguí lo que no tenía que haber seguido. Tienes que ser responsable por ti mismo, saber lo que está bien y lo que no, dónde están los límites. Yo salía pensando que era más grande que Beckham. No estaba mentalmente preparado, es duro. Me hubiera gustado tener la oportunidad de jugar en ese Real Madrid al 100%, ahora miro atrás y pienso que era un niñato, alguien debía haberme cogido y haberme dado una bofetada", detalla.

Además, el ‘9’ del conjunto nazarí ha reconocido que “pesaba siete kilos más que ahora”. “Veo fotos y me avergüenza. No me cuidaba, comía muchísimo. Ahora veo fotos y pienso que cómo iba a jugar con los Galácticos con ese estado de forma. Si me hubiera cuidado más y hubiera tenido madurez, quizás podía haber tenido más oportunidades. Esa idea se te queda en la cabeza. Si me dabas una copa de vino, me la bebía, y si estábamos hablando y a gusto, me tomaba otra. Con 17 o 18 años, si alguien decía de salir a beber algo a la 1 de la mañana, yo era el primero que estaba listo para salir", confiesa.

“Conocí a mucha gente en Madrid cuando salía. Ellos podían llevar esa vida porque no eran futbolistas profesionales, no tenían que jugar en el Real Madrid. Al final, lo entiendes. Si tú quieres salir, sal, yo tengo que hacer otras cosas. Gracias a mis padres y a mi mujer por ponerme en el camino correcto. Fue un buen trabajo", añade.

De hecho, Soldado revela que “el Madrid llamó” a sus padres. “Mi padre se cogió una excedencia de dos años, se mudó a Madrid, me puso límites. Entonces me mudé con un amigo que ahora está aquí en Granada, fui más consciente. Ahí conocí a mi mujer y todo se asentó. Sabía que había ido demasiado lejos, me pasé de la raya", explica.

Por último, el canterano blanco desvela que le cuenta a su hijo que compartió vestuario con Zinedine Zidane. "Mi hijo no le vio jugar. Cuando le vemos de entrenador le digo que fui su compañero de equipo y me pregunta si fue bueno. ¡Si fue bueno! Así que vamos a YouTube y tecleamos Zidane", sentencia Soldado.

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL