El rol y ejemplo que le pone Zidane a Valverde en el Clásico con Messi

Zinedine Zidane medita reeditar el marcaje al hombre que le hizo Mateo Kovacic a Leo Messi en los dos partidos de la Supercopa de España en 2017.


Fede Valverde y Messi

Fede Valverde y Messi




Fede Valverde, el Pajarito, se ha convertido en un elemento indispensable para el once de Zinedine Zidane. El marsellés no concibe un Clásico sin él. Fue totalmente decisivo en el derbi del Wanda Metropolitano y, desde entonces, no hay quien le siente en los días gordos. También sentó cátedra ante el PSG, en Champions League, en el Bernabéu, además de también estar presente y ser vital ante el Galatasaray.

Su titularidad y su rol de box to box se ha acogido como un soplo de aire fresco en el club blanco. Zidane, enamorado de su fútbol, parece olvidarse del fichaje de Paul Pogba, por momentos, cuando ve a Federico Valverde darlo todo sobre el terreno de juego. En el Clásico estará presente, al igual que en Mestalla, si no ocurre nada en Valdebebas o en el propio partido ante los ché. Contra el Barça se prevé que pueda marcar una de las grandes claves del duelo en el Camp Nou.

En varias charlas con Zinedine Zidane ya han empezado a estudiar el marcaje al hombre. La idea pasa por repetir el excelso trabajo que hizo Mateo Kovacic con Leo Messi durante la Supercopa de España en 2017. El croata, alentado por sus compañeros, se puso como la sombra del argentino y le persiguió sin dejarle tocar bola ni en el Camp Nou ni en el Bernabéu. (Valverde confirma el 'sorpasso' a Benzema en el Real Madrid)

Zizou tiene enquistado repetir ese método y lo prepara para el Clásico del 18-D. Es una posibilidad a la que hay que sumar también que no se arriesgará a Casemiro por ciclo de tarjetas en Mestalla. Kroos-Valverde-Casemiro son fijos y solo faltará saber si con ese marcaje decide optar por el 4-3-3 o mirar hacia el 4-4-2 para reforzar con una piza más su medular. El marsellés tiene claro que Fede Valverde debe ser el ancla a la que agarrarse para que Messi no la toque en el Barça-Madrid.