Valverde confiesa dónde se quiere retirar y lo que le ha pedido Zidane

El uruguayo, en una entrevista para el diario ABC, aseguró que se quiere retirar en el Real Madrid.


Zidane y Valverde

Zidane y Valverde




El corazón del 'pajarito' es blanco. Siente el escudo y entiende lo que representa llevar la camiseta del Real Madrid cada fin de semana. Es un jugador potente, rápido, capaz y sobre todo talentoso. Reúne todas las cualidades necesarias para triunfar en el Santiago Bernabéu. La vida del joven Fede ha cambiado radicalmente en menos de un año. Ha pasado de ser un 'reserva', a un titular prácticamente indiscutible de Zidane con un futuro que asombra al seno del club. (El regalo de reyes del Madrid que 'debutaría' antes de la Supercopa).

Tiene las ideas claras. No se anda con rodeos y, lo más importante, mantiene los pies sobre la tierra. No es fácil estar todos los días en el foco mediático cuando tienes 21 años y juegas en el club más laureado de la historia. Existen muchos otros casos de otros futbolistas a los que se le sube el egocentrismo a la cabeza y, como consecuencia, dejan de funcionar como antes las piernas. Cosas de la vida. Valverde hace las cosas despacio, con buena letra y sigue el camino que hay que seguir. 

¿Quiere estar muchos años en el Real Madrid?

Yo quiero estar toda mi carrera aquí, en esta casa. Yo amo al Real MadridMe veo intentando ganarme un puesto y ser útil al míster. No me veo nada más que como un luchador. Los sueños no entran ahora en ningún hueco. El único sueño era estar en este equipo y ya lo he conseguido".

Valverde, un hombre de equipo 

"Yo sé bien dónde estoy. Estoy en el mejor club del mundo, y no es una frase hecha, es la pura realidad, porque esa competencia constante que sientes cada día lo demuestra. Conozco muy bien la exigencia de esta entidad. Me encanta la competencia. Entrenar y jugar al lado de Casemiro, de Kroos, de Modric, de tantos futbolistas top, es lo mejor que me puede pasar. Y no gano yo, gana sobre todo el Real Madrid".

Zidane le ha pedido que tire más a portería

"No me obsesiona el gol. Si puedo disparar, como me pide el míster, muy bien. Y si marco gol, perfecto. Pero no es una obsesión. Tenemos buenísimos atacantes que cubren esa faceta perfectamente. Los centrocampistas de ahora debemos ser un poco todo. Se trata de hacer un fútbol total. Me gusta mucho realizar la presión, el corte y también, cómo no, dar las asistencias que pueda y anotar goles, por supuesto".