Ramos da la clave de la final, defiende a Zidane y reivindica al Madrid

El capitán del club blanco ha asegurado en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de España ante el Atleti que el técnico francés “es libre de hacer las pruebas que quiera”


Ramos

Ramos




La clave de la final. “La ambición, no cansarte de ganar y de seguir disputando finales. El Madrid lo ha mantenido siempre y esto es un premio gracias al trabajo. La final es ante un gran rival, que ha hecho méritos para estar aquí y tenemos que buscar hacer un partido serio y llevarnos el título”. (Zidane confiesa el peligro del Atlético y habla de Joao Félix)

Nuevo formato. “El formato no depende de nosotros, depende de la Federación y lo ha hecho muy bien. Recupera el valor y la competencia con cuatro equipos. Nos beneficia porque la jugaban el campeón de LaLiga y el de Copa, somos los invitados. No ha alterado el calendario, está bien organizado. El trato es inmejorable, nada que reprochar y hay beneficios económicos para los equipos y la Federación”.

La rivalidad con el Atleti. “En lo profesional hay rivalidad y no enemigos, aunque cada uno puede tener los que quiera. No lo veo como un enemigo, sino como un rival directo y satisface ganar más a un rival como ellos que a otro”.

Zidane, ¿’alineador’? “No creo que se le haya faltado el respeto, los periodistas y los aficionados están para opinar, para gustos los colores. Si hay alguien que conoce bien el vestuario del Madrid es Zizou y es libre de hacer las pruebas que quiera. Venimos de una racha buena, independientemente del esquema. Quitando esos partidos de finales del 2019, el equipo respondió a un nivel muy bueno. Esta época es buena y vamos a seguir trabajando en esta línea, dominando y controlando los partidos y acertando de cara a gol”.


Las finales contra el Atleti. “Me quedo con el índice de victorias y ojalá podamos seguir manteniéndolo. Es un rival incomodo, un gran equipo y gran entrenador y luchan hasta el final y no va a ser nada fácil, pero estamos preparados y vamos a salir a muerte. No me quedo dolo con la Champions, sino con todo y vamos a mantenerlo”.

La falta de gol. “El Madrid va con lo que hay, el equipo se adapta y saca los resultados. Vamos a hacer todo lo posible por que el equipo haga goles, jueguen los que juegan. No creo que haya problema de gol, sino de acierto en determinados momentos. Ojalá mantengamos lo del otro día porque es vital para los partidos y los títulos”.

A nivel personal. “Me encuentro muy bien, cada día mas joven en un gran momento en mi carrera. Cuando rindes a un gran nivel, se beneficia el equipo. Ojalá me respeten las lesiones y pueda ayudar al equipo a tener equilibrio y a mantener la portería a cero".

El estilo de juego. “La posesión es mayor, con más delanteros eres más directo. En este esquema, con jugadores técnicos, somos menos directos, pero tenemos más control de juego. No sé que es mejor o peor, pero lo bueno es tener esos esquemas y utilizarlos en base al rival. Es una cuestión del mister"

Los cambios durante la temporada. “El míster ha puesto su profesionalidad, pero ningún equipo atravesaba al principio su mejor momento. Cuando se trabaja, los resultados llegan. Ahora hay una visión distinta, pero somos los mismos que perdimos en Mallorca y trabajamos para esto. Hemos encontrado el nivel y ojalá lo mantengamos hasta el final”.

La portería a cero. “Los pequeños detalles penalizan, ojalá tengamos un buen día defensivamente y luego podamos hacerles daño, que hay formas de hacerlo”.

Los cambios en Zidane. “Siempre he pensado que iba a ser un gran entrenar. Lo ha demostrado, los números están ahí. Cuando pasa al tiempo, más van aprendiendo. Yo por ejemplo nunca me canso, quiero ser cada día mejor”.

El Atleti menos rocoso. “El Atleti es un gran rival, super sólido, tiene claro a lo que juega y por eso hace ese futbol con esos jugadores”.

El amistoso del 3-7 de pretemporada. ”Cuando hay un título por medio, por mucho que ganes o pierdas ante, no sirve para. Hay mucho motivación”.