Zidane, optimista, asegura sentirse un "afortunado de la vida"

  • El técnico del Real Madrid hablo con los medios de comunicación en la previa del Real Madrid-Sevilla
Zidane Zidane
Zidane
Defensa Central Defensa Central

Es cierto que desde que llegó al banquillo del Real Madrid por segunda vez, cuando todo estaba desordenado y no habían ideas claras en la plantilla, le llovieron críticas de todo tipo. Zidane es consciente de eso, sabe que pertenecer al Real Madrid ya es difícil, y que pase lo que pase recibirás críticas. Este mes de enero las cosas han ido bien al madridismo, y tras ganar al Getafe y levantar al cielo de Arabia Saudí la Supercopa de España, ahora hay que afrontar el encuentro ante el Sevilla.

Cambio en el pensamiento: "No hay que cambiarlo, lo que tenemos que hacer se seguir. Tenemos que seguir entrenando bien día a día. Sabemos que nos viene un equipo difícil, pero queremos seguir demostrando lo que estamos haciendo últimamente".

Casillas: "No sé los planes que tiene Iker. Como he sido compañero suyo le deseo lo mejor, pero la verdad es que no voy a entrar en esto. Pero siempre le deseo lo mejor"

Ramos y Benzema: "Vamos a ver... Como siempre, no voy a decir lo que vamos a hacer. Todos queremos estar, como siempre. Hemos tenido algunos problemas físicos,pero vamos a jugar contra uno de los mejores de LaLiga y tenemos que estar preparados".

Pasillo del Sevilla al Madrid: "No sé si ayuda o no ayuda. Cada uno tiene sus costumbres y si nos hacen pasillo, pues lo aceptamos. Pero ellos van a venir mañana a hacer un partido de fútbol y van a pensar en sumar los tres puntos. Y nosotros nos tenemos que concentrar en ganar y en el partido, no en lo de antes".

Lopetegui: "No tengo explicaciones para las cosas que pasan. Cada momento es diferente y él lo ha querido hacer fenomenal. Él es un gran entrenador y siempre lo ha hecho muy bien".

Brahim y Mariano: "Ellos saben la situación. De momento están aquí. No puedo decir lo que hablo con ellos".

Valverde: "No voy a entrar en estas cosas. Lo siento por él, porque no es una buena situación. Tengo un respeto enorme por él, es un entrenador muy bueno. Sabemos el cargo que tenemos, sobre todo en los clubes grandes. Para mí no cambia esto. Si yo pierdo dos partidos me van a criticar mucho como hace mes y medio. Yo lo que intento es dar el cien por cien siempre. Y para los entrenadores del Barça es igual. Nosotros siempre intentamos hacerlo bien y luego vosotros opináis. Lo siento por Valverde, de verdad".

La recuperación de Sergio Ramos: "Sí, es un ejemplo. Sabemos el carácter que tiene. Siempre quiere estar. Él siempre es un ejemplo, es nuestro líder. Es el jugador referencia para todos y es el ejemplo a seguir".

Setién: "Espero a un Barça que va a competir como siempre. No va a cambiar nada. Ellos harán su trabajo y nosotros el nuestro. Los espero como siempre, competitivos".

El recibimiento a Lopetegui: "Espero que el Bernabéu le reciba bien, porque es uno de la casa. Aquí siempre se recibe bien a la gente de la casa".

Varane: "Cuando le llamé sabía el potencial que tenía, pero está claro que 300 partidos no los puede cumplir cualquiera. Ojalá cumpla otros 300 partidos. O bueno, vamos a empezar por 100 más".

La flor de Zidane: "Si tú preguntas eso, es porque tu lo crees. Acepto que puedo tener flor, porque soy un afortunado de la vida. Tengo que dar las gracias. Y trabajo para eso. Si pensáis que sólo tengo eso, vale, no pasa nada"

Florentino: "Cuando tengo la posibilidad de hablar con Florentino, siempre le doy las gracias por traerme aquí para jugar. Llevo 18 años aquí en el Real Madrid y eso es algo myt grande para mí. Doy las gracias cada día por estar en el Real Madrid".

Las pistas de Salamanca: "Hoy no es nuestra preocupación".

Reinier: "El club siempre ha buscado el talento, es el ADN de este club. Siempre buscamos a los mejores jugadores. Pero yo pienso en el partido de mañana".