El penalti a Rodrygo que pasó de ‘puntillas’ y que fue otro robo de época

El colegiado de Burgos Bengoetxea no señaló un penalti evidente sobre el brasileño que pudo haberle costado muy caro al Real Madrid.


Penalti a Rodrygo

Penalti a Rodrygo




El árbitro vasco no señaló el punto fatídico en una jugada ofensiva del Real Madrid en el 90'. Rodrygo se internó dentro del área y, acto seguido, Antoñito, le derribó soltando el brazo derecho. Teniendo en cuenta que al Valladolid le llegaron a anular hasta dos goles (ambos de forma adecuada), con un resultado tan apretado pudo haber sido trascendental el penalti al brasileño. Además, apenas se retransmisió por las cadenas televisivas ni en redes sociales. (Noticia DC: Rodrygo dio el susto ayer y hoy la mejor noticia a Zidane).

Da la sensación de que nunca puede haber un partido sin polémica del conjunto de Zinedine Zidane. Es cierto que, debido al resultado, el penalti acabó pasando de 'puntillas', pero no por ello debe dejar de comentarse. De Burgos Bengoetxea se equivocó y, a pesar de que el VAR le avisó de que podía haber penalti, decidió quedarse con lo que vio en el primer momento y no lo revisó en el monitor. 

De hecho, Rodrygo acabó dolido tras el partido. El Valladolid se cebó con el jugador del Real Madrid y, aún así, el conjunto local acabó con once jugadores. Aún con todas las piedras en el camino, los blancos consiguieron los tres puntos y ya son líderes en solitario de LaLiga. Aún queda mucho que recorrer pero desde luego que el primer paso ya está dado.