No es una broma: ¡¡el Madrid perdería dinero si Messi se va del Barça!!

  • El equipo blanco dejaría de ganar 100 millones anuales por derechos televisivos si el argentino abandona LaLiga
Florentino Pérez y Messi Florentino Pérez y Messi
Florentino Pérez y Messi FOTO: DC
Alejandro Moreno Alejandro Moreno

Leo Messi se encuentra en plena crisis con su actual club tras salir acusando al director deportivo del FC Barcelona de no hablar claro en una entrevista para el diario Sport y acusar que algunos jugadores no corrían con Ernesto Valverde. Muchos rumores apuntan a que el azulgrana abandonaría la Ciudad Condal y eso provocaría una pérdida importante del interés de la competición liguera. El FC Barcelona perdería mucho dinero en derechos de Televisión que provocarían perder indirectamente al Real Madrid también.

En el mundo del futbol hay un factor diferencial que nadie puede controlar, sólo ellos mismos. Los grandes equipos establecen unos criterios de cobro en base a los derechos de transmitir los encuentros por televisión. El Real Madrid es el equipo que más seguidores tiene y es el equipo que obtiene mayor beneficio de este factor.

Estos beneficios se multiplican si tienen a Messi cerca de su rumbo. El caso es que su reciente cruce de declaraciones con Abidal está alimentando los rumores de una posible salida (Los 5 equipos de Europa que van a intentar fichar a Messi). Esta posible marcha provocaría un saldo en rojo en el equipo blaugrana que se resentiría fuertemente en sus ingresos.

El Real Madrid también se vería resentido de esta marcha. Es cierto que Messi ha sido el verdugo del equipo merengue en repetidas ocasiones pero provocarían que el presupuesto blanco se reduzca notablemente provocando que el proyecto blanco deba reducirse como ya ocurrió tras la marcha de Cristiano Ronaldo que bajó los ingresos televisivos de LaLiga.