El gran cambio del Real Madrid ante el Celta en solo seis meses

  • El Real Madrid arrasó (1-3) en Balaídos ante el Celta de Vigo con un gran partido; muchos cambios desde entonces.
Zidane y once de Balaídos Zidane y once de Balaídos
Zidane y once de Balaídos FOTO: DC
Manuel Calero Manuel Calero

Zinedine Zidane presentará una alineación con un lavado de cara bastante importante, respecto a la visto en la primera vuelta, ante el Celta de Vigo en el Bernabéu. Su mayor cambio estará en los laterales. Uno no está y el otro se quedará en el banquillo. También ha cambiado de esquema y el 4-3-3 ha pasado a un segundo plano.

El Real Madrid se mide al Celta de Vigo, desde lo más alto de la tabla, en un duelo que marcará el devenir del equipo de Zinedine Zidane. Hay mucha cercanía al doble (y crucial) enfrentamiento entre los blancos y el Manchester City o el FC Barcelona. En juego, ahí, estará la Champions League y la Liga. No conviene dar pasos en falso y Zizou es el primero que lo sabe. Un partido que fue el primero, entre un mar de dudas, dando un buen recital en Vigo. (El Madrid vacía la enfermería: toda la plantilla sobre el césped)

Ahí jugó Gareth Bale, a contrapronóstico, en el 4-3-3. Le acompañó Vinicius Júnior por un lado y Karim Benzema en punta. Probablemente, el galés será el que se caerá de su once titular. Zinedine Zidane no había descubierto el fenómeno Valverde y El Pajarito todavía lo vivía todo desde el banquillo. Ahora toca con el 4-4-2 en rombo o el 4-5-1 para tratar de colocar al ‘seguro’ uruguayo. Modric acabó expulsado ese día, de forma fantasiosa, por una acción paupérrima del colectivo arbitral.

En la zaga también habrá cambios. Marcelo por Mendy, el primero, además de salir con Dani Carvajal. Ese día en Balaídos jugó Odriozola y quién le iba a decir que terminará viendo el duelo de la segunda vuelta desde Baviera. Para el centro de la zaga Sergio Ramos y Varane, junto a Courtois, repetirán si no sucede nada raro en el último entrenamiento.