Antes de las 'finales' contra City y Barça...otra ante el Levante

  • El Real Madrid se mide al Levante (21:00 horas, Movistar LaLiga y Defensa Central), en el Ciutat de Valencia, con el objetivo de llegar líder al Clásico.
Levante-Real Madrid Levante-Real Madrid
Levante-Real Madrid FOTO: DC-Aleix

El Real Madrid viaja a Levante, antes de la etapa ‘reina’ de la temporada, en un duelo peligrosísimo. Los líderes, el conjunto de Zinedine Zidane, se enfrentan al equipo de Paco López con el objetivo de mantener el privilegiado sitio más alto de la tabla.

El martes, Real Madrid-Manchester City, y el domingo Real Madrid-FC Barcelona. Un ‘menú’ propio de las alturas de la temporada y que tendrá como desencadenante la puerta grande o la UCI. En el Bernabéu no hay medias tintas, y se sabe, también lo sabe Zizou. (Sorpresón de Zidane en su lista para Levante: 3 descartes 'gordos')

Como conocedor y sabedor del club en el que está, Zinedine Zidane sabe, de igual forma, que el duelo ante el Levante es exactamente igual de importante que los dos citados anteriormente. Ganar el Clásico y perder en el Ciutat de Valencia no sirve de nada. El madridismo solo firma el pleno. Firma llegar líder al Clásico y firma salir líder del Clásico.

Los blancos están en esa parte delicada del curso y el enfrentamiento en Orriols solo puede dejar dos vías. La primera, más optimista, pasa por seguir líderes tras Levante, mantener la ventaja (o incluso ampliarla si el Eibar hace su trabajo en Barcelona) y dar un puñetazo de campeón en el siguiente partido del campeonato nacional doméstico. La otra pasa por dejarse puntos en Valencia y caer en el Clásico. Dos formas muy distintas de afrontar el tramo final de campaña.

Para la ‘final’ transcendental ante el Levante, Zizou, tiene una única duda y podría guardarse a Eden Hazard para no cargarle de minutos en su vuelta al césped. La duda la forma la amarilla que tiene Ferland Mendy y que podría volver a dar paso a Marcelo. No forzó la quinta y si la ve en el Ciutat de Valencia se perderá el Madrid-Barça.

En la convocatoria han aparecido las bajas de los lesionados Asensio y Mariano, además de por decisión técnica sumar a Brahim, Rodrygo Goes, Luka Jovic, Nacho Fernández y Gareth Bale en la nómina para afrontar el duelo ante el Levante.



Ficha técnica:

UD Levante:Aitor; Miramón, R.Vezo, Postigo, Clerc; Melero, Campaña, Vukcevic, Bardhi; Mayoral o Morales y Roger

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Mendy o Marcelo; Casemiro, Valverde, Modric, Isco, Vini y Benzema

Árbitro: Hernández Hernández 

TV: Movistar LaLiga y Defensa Central