La comparación más bestia de Mariano con Jovic y con Bale

  • El ‘9’ hispano-dominicano lleva ocho goles en 551 minutos con Zidane en dos cursos (16-17 y el presente); en este, el serbio lleva dos en 770 (uno cada 385) y el galés, tres en 1.160 (uno cada 387)
Mariano, Jovic y Bale Mariano, Jovic y Bale
Mariano Díaz, Luka Jovic y Gareth Bale, jugadores del Real Madrid.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid, más allá de un Karim Benzema  ‘titularísimo’ y más completo que un ‘9’, tiene dos ‘killer’ en su plantilla: Luka Jovic y Mariano Díaz, pero Zinedine Zidane, no termina de darles confianza. Aún así, dan ‘guerra’ cada vez que salen.

En los dos últimos partidos ligueros que han disputado, el serbio entró a falta de dos minutos para el final en El Sadar (9 de febrero) y marcó al Osasuna en el tiempo extra, mientras que el ‘9’ hispano-dominicano entró ya en el tiempo extra del Clásico y así tuvo tiempo de sentenciar al Barcelona. (ING: la vía por la que el Real Madrid puede tener a tiro a Kane)

De esta forma, ambos piden a gratis más oportunidades. Jovic ha marcado dos goles en 24 duelos (8 como titular) y Mariano lleva uno en tres partidos (44 minutos en total). Los números del canterano madridista son más destacados, teniendo en cuenta que ha jugado mucho menos.

El delantero, nacido en Barcelona, lleva tres temporadas en el primer equipo (la 16-17 antes de su paso por el Lyon, la 18-19 y la 19-20), la primera y la última con Zidane y los números no pueden ser mejores. Lleva ocho goles en 551 con el técnico francés en el banquillo madridista, uno cada 69 minutos.

Jovic, por su parte, ha visto puerta en dos ocasiones en 770 minutos, es decir, una vez cada 385 minutos. Datos muy parecidos a los del fichaje del Madrid para esta temporada son los de Gareth Bale, jugador muy lejos de su mejor nivel.

El atacante galés ha marcado tres goles en 18 partidos y 1.160 minutos. Es decir, bate las redes rivales una vez cada 387 minutos. Cabe destacar que dos de sus goles fueron al Villarreal en septiembre y el tercero fue ante el Unionistas en la primera ronda de la Copa del Rey. Lo de Mariano tiene mucho mérito.