Así está la batalla por ser el ‘9’ del futuro del Real Madrid

  • El Real Madrid maneja cinco nombres para cubrir la parte de ataque. Jovic, Mbappé, Kane, Lautaro y Haaland son las cuatros opciones más factibles.
mbappe, kane y lautaro mbappe, kane y lautaro
Mbappé, Kane y Lautaro FOTO: DC
Mateo Vallejo Mateo Vallejo

El conjunto blanco terminó la pasada temporada con un problema muy serio, sus delanteros no tenían gol. En este nuevo curso, tras fichar a Jovic y Hazard para la zaga ofensiva, este problema sigue estando presente. La directiva del Madrid ya está alternando soluciones para que en el próximo curso no vuelva a suceder lo propio. En Defensa Central hemos escogido las cuatro opciones más probables.

Luka Jovic podría despertar de ese sueño del que todavía no ha salida desde que fichó por el Madrid en el mercado veraniego. Su estancia en el Eintracht encantó al conjunto blanco, su alto número de goles fue lo que llamó la atención al madridismo. Sorprendentemente, el ariete serbio solo ha conseguido firmar dos tantos en la actual campaña. Zidane y Florentino confían en que esta situación mejore para que pueda quedarse.

Mbappé es la opción que más atrae al Madrid en cuanto a nuevos fichajes. El crack francés es uno de los máximos candidatos para convertirse en el mejor jugador del mundo. Se podría decir que será el que lidera la generación anterior a la que han protagonizado jugadores como Messi o Cristiano. Fichar a Kylian tendría una sola desventaja, no es un ‘9’ puro, (sino que se mueve más por las bandas.)

Harry Kane es un goleador nato que vendría de lujo al Madrid. En el Tottenham no está pasando por buenos momentos, y es muy probable que en verano se vea obligado a salir. Suele lesionarse a menudo, y esto podría suponer un problema.

Lautaro Martínez, jugador del Inter de Milán, está sobrellevando una temporada magnífica pese al gran contagio de coronavirus por el que está pasando Italia. El crack argentino ha sonado en numerosas ocasiones para el Barça, aunque el Madrid también quiere meter la punta para comenzar a negociar.

Erling Haaland, jugador del Dortmund, es una de las alternativas que más gustan al Madrid. Es un futbolista joven que está revolucionando el fútbol por su gran cantidad de goles en una misma temporada. Aunque, en el conjunto blanco temen que el crack noruego tenga el mismo bajón que está teniendo Jovic actualmente.