Así lo ven en Francia: ¿quién es mejor entre Vinicius, Reinier y Rodrygo?

  • Para el medio galo Le10sport Rodrygo es el mejor de las joyas brasileñas del Real Madrid
Vinicius, Rodrygo y Reinier Vinicius, Rodrygo y Reinier
Vinicius, Rodrygo y Reinier FOTO: DC
Alejandro Moreno Alejandro Moreno

El Real Madrid ha fichado tres perlas brasileñas con mucho potencial futbolístico. Las esperanzas puestas por el club merengue en estos jugadores son muy altas y en el caso de Vinicius y Rodrygo están contando con oportunidades de demostrarlo en el primer equipo. El tema de Reinier es diferente, el futbolista no tiene posibilidad de subir al primer equipo por los cupos de extracomunitarios y además ha llegado a mitad de temporada a diferencia de sus compatriotas. Aun así, se puede realizar una primera observación.

Vinicius llegó procedente del Flamengo por una cantidad de 45 millones de euros en el verano de 2018. Rodrygo fue el segundo fichaje, procedente del santos por 45 millones de euros en julio de la pasada campaña procedente del Santos. El tercer llegado fue Reinier este mercado de invierno, también del Flamengo por 30 millones de euros.

En cuanto a estadística la comparativa no es equitativa. Reinier ha logrado dos tantos en tres encuentros disputados con el Castilla pero la Segunda B es diferente a Primera División. También se debe tener en cuenta que su adaptación no se ha producido y llegó en invierno sin pretemporada con sus compañeros.

Los otros dos futbolistas (Vinicius y Rodrygo) sí han contado en el primer equipo. Estadísticamente, Rodrygo lidera. El ex futbolista del Santos ha logrado marcar 2 goles en 12 partidos de La Liga, Vinicius ha necesitado 19 encuentros para esos goles. La Champions League es la competición que desequilibra la balanza.

Rodrygo ha conseguido anotar 4 goles en cuatro partidos disputados en competición europea. En cambio, Vinicius ha logrado anotar un gol en cinco encuentros disputados en Champions League. Lo que da una ventaja innegable al ex del Santos desde el punto de vista estadístico.

En el caso técnico es el único aspecto dónde se pueden comparar los tres futbolistas con cierto equilibrio. Rodrygo y Vinicius poseen el defecto de no tomar las decisiones afortunadas en los momentos claves, provocado por la velocidad del juego de élite. En cambio, Reinier es un mediapunta con mucha habilidad para tomar las últimas decisiones, lo que le hace ligeramente superior a sus compatriotas en este ámbito. (El padre de Reinier da una lección de humildad al hablar del futuro)