PROS y CONTRAS del fichaje de Alaba por parte del Real Madrid

El austriaco suena como futbolista para reforzar el lateral izquierdo del Real Madrid y gusta a Zidane


Florentino y Alaba

Florentino y Alaba




El equipo alemán se está planteando realizarle una oferta de renovación pero el futbolista ha tomado la decisión de no aceptarla y dar el gran paso de abandonar el club de su vida. Este cambio de pensamiento se produce tras varias temporadas de sequía por Europa siendo la sombra del equipo que logró el triplete.

Según informa el diario alemán Sport Bild, tanto el Real Madrid como Barcelona están interesados en hacerse con sus servicios y poder para conseguir para esta ventana de fichajes un posible acuerdo con el lateral del Bayern. (Bild suelta la noticia del día: ¡el Madrid se lanza a fichar a Alaba!)

PROS:

El lateral austriaco posee la experiencia necesaria para relevar con muchísimas garantías en el perfil izquierdo y sería una gran competencia de Ferland Mendy que necesita mejorar pequeños detalles.


Su versatilidad dentro del terreno de juego es una baza muy importante para su entrenador. El defensor puede ocupar ambos laterales como ser central si fuese necesario.

El hecho de haber ganado la Champions, haber jugado grandes finales, grandes partidos y en importantes escenarios hace de Alaba un jugador con ADN Real Madrid. Un jugador que no se arruga, que destaca en los partidos importantes y que no se esconde aunque las cosas no le salgan bien. Dicen de él que ‘valiente’ es su segundo apellido.

CONTRAS:

Alaba es un futbolista condicionado totalmente a la Bundesliga. El ritmo de juego es muy inferior a LaLiga destacando una lucha de poder en las delanteras que son las grandes destacadas en Alemania. Eso hace del austriaco un lateral muy ofensivo que en ocasiones descuida las facetas defensivas.

Esto provocaría cierto desconocimiento de cómo se produciría su adaptación a una liga totalmente nueva. Además, no conoce el idioma y eso puede ser un factor muy negativo para la adaptación en el club pese al haber compartido vestuario con Toni Kroos.