PROS y CONTRAS del fichaje de Sané por el Real Madrid

El extremo izquierdo alemán del City suena con fuerza para reforzar el club blanco de cara a la próxima temporada


Sané y Zidane

Sané y Zidane




Pros:

1. Estrella mundial. El internacional bávaro es uno de esos jugadores llamados a marcar las diferencias y el Madrid está muy necesitado de un jugador así en el frente de ataque. Asumía la responsabilidad en el Schalke 04 y es muy importante en el City en medio de arsenal de estrellas. (Así afectará este parón al futuro de Zidane en el Real Madrid)

2. Sus números. Desde que dejase la Bundesliga en el verano de 2016 tras una temporada con 9 goles y 7 asistencias en 42 partidos, sus números no han hecho nada más que mejorar en la Premier: 9 y 8 en 37 en la temporada 16-17// 14 y 19 en 49 en la 17-18// 16 y 18 en 47 en la 18-19.

3. Su contrato. Como avisamos, Sané acaba contrato con el City el 30 de junio de 2021 y no lo ha renovado y parece que no tiene intención de hacerlo. De esta forma, si el club ‘cityzen’ no lo vende en verano por un precio inferior a los 100 ‘kilos’, lo perderá gratis en 2021.


Contras:

1. Su grave lesión. El internacional alemán sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado de su rodilla derecha en el mes de agosto ante el Liverpool en la Community Shield y desde entonces apenas ha jugado un partido con el filial del City. Guardiola no ha vuelto a contar con él y su estado de forma es una incógnita.

2. Su posición. Sané es un extremo izquierdo puro de los de toda la vida (el regate y la velocidad son dos de sus mejores armas) y en esa posición ya está Hazard y Vinicius, que está aprovechando con mayúsculas la ausencia del belga por lesión.

3. Los rivales por su fichaje. En Alemania tienen claro que el Madrid lo ‘vigila’ de cara a la próxima temporada, pero no es el único gran club que lo hace. El Bayern y el Barcelona también lo tienen en su lista de futuribles.