Noticia DC: la verdad sobre el enfado de Ter Stegen con el Barça

  • El guardameta alemán se está planteando seriamente abandonar el Camp Nou este mismo verano.
Bartomeu y Ter Stegen Bartomeu y Ter Stegen
Bartomeu y Ter Stegen
Alejandro Pérez Alejandro Pérez

Tal y como ha podido saber Defensa Central, al portero le han ofrecido una renovación a cambio de 6,5 millones y no la acepta porque cree que merece ganar lo mismo que jugadores como Rakitic, Umtiti o Jordi Alba. Todos ellos rondando los 10 millones por campaña porque cree que ha hecho méritos para merecer esa cifra sobre el campo.

Los culés tienen previsto llevar a cabo una profunda reestructuración de la actual plantilla durante el próximo verano para dotar a Quique Setién de mejores piezas para afrontar la temporada 2020/21.

 Sin embargo, a los descartes que los azulgranas pretenden colocar se le suma alguna que otra amenaza de salida no deseada: Marc André Ter Stegen. El portero alemán es una jugador clave en el equipo catalán y no está en los planes de la dirección deportiva una salida de uno de los mejores arqueros actualmente en el panorama futbolístico. (Las tres posturas del vestuario del Barça por el recorte de sueldos)

 Además, el Bayern de Múnich no se pone de acuerdo con Manuel Neuer para renovarle y podría ir a por Marc-André ter Stegen, que tampoco ha renovado todavía con el Barça. Termina contrato en junio del año 2022 y, desde hace meses ambas partes mantiene unas posturas alejadas.

También hay que destacar, que el cancerbero alemán también quiere un proyecto deportivo ganador y ser valorado como se merece, algo que implica un salario a la altura de los mejores del mundo.

Siguiendo esta línea, según transmite Mundo Deportivo, Ter Stegen y Messi son los dos únicos jugadores del Barça por los que Bartomeu descarta negociar durante el próximo mercado de fichajes.

En conclusión, el interés del Bayern de Múnich en Ter Stegen supondría una verdadera amenaza de cara a las negociaciones de renovación del cancerbero alemán con el Barcelona.