Haaland VS Mbappé, ¿quién le vendría mejor al Real Madrid?

  • Erling Haaland supera en goles al Mbappé actual y al Mbappé de hace dos temporadas.
Mbappé VS Haaland en el Bernabéu Mbappé VS Haaland en el Bernabéu
Mbappé VS Haaland en el Bernabéu FOTO: DC-Aleix

¿Erling Haaland o Kylian Mbappé, quién es mejor? La pregunta tiene 'miga' y se ha trasladado a las oficinas de Chamartín. Ambos pelean por ser la próxima estrella del Real Madrid que está por venir próximamente...

¿El crack nacido en el humilde barrio de Bondy o el crack de ascendencia en el Reino Unido y de nacionalidad en Noruega? Es la pregunta que se baraja y se seguirá barajando en el Santiago Bernabéu. Ambos apuntan a ser el próximo dominador del fútbol mundial. Su irrupción en la élite ha sido una auténtica locura.

Mbappé maneja cifras de escándalo en la actualidad y ya se ha erigido como uno de los mejores jugadores del mundo. Solo le falta ganar el Balón de Oro para implantar su nombre en el olimpo del fútbol. Con 21 años ya puede presumir de haber ganado un Mundial con Francia y de codearse con Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

Las cifras de Haaland son de otra órbita e incluso superan las de Mbappé. Con el noruego, eso sí, se está en la misma tesitura de cuando Kylian abandonó el Principiado para irse al Parque de los Príncipes en 2017. Le firmó el PSG y se adelantó al Real Madrid. La historia volverá a seguir un patrón similar, con los blancos detrás, tras haber aprendido la lección con el crack francés.

Haaland tiene mejores números que Mbappé en 33 partidos, los mismos que ha disputado el galo. El noruego, en dicha cantidad de encuentros, suma un total de 40 goles y 9 asistencias, mientras que Kylian llega a los 30 tantos y ha dado 17 pases a sus compañeros. Dos auténticos monstruos y depredadores del área.

Si comparamos, para ser más justos, los 40 goles y 9 asistencias de Haaland con el Mbappé del 2017, es decir, el de la misma edad, vuelve a salir ganando el crack del Borussia Dortmund. Kylian logró, en su primer gran año en la élite, un total de 26 goles y 14 asistencias en 44 partidos. ¿Y para ti, quién de los dos es mejor para ser el futuro crack madridista?