Ramos, más íntimo que nunca: este ha sido el mejor gol de su carrera

En una entrevista para la televisión oficial del club, el capitán asegura que, el tanto de La Décima, siempre será el mejor de su carrera.


Sergio Ramos

Sergio Ramos




A pesar de que es defensa, el capitán del conjunto blanco siempre ha tenido alma de delantero. Esta temporada es uno de los máximos goleadores del equipo (7 goles). Y, a lo largo de la historia, ha logrado más de cien dianas. Sin embargo, Sergio Ramos tiene muy claro cuál ha sido el mejor, sin duda, de su carrera profesional. El que le marcó al Atlético de Madrid en el 93' que daba La Décima Copa de Europa al conjunto blanco. 

"Cambió la historia de nuestro club. Hacía muchísimo tiempo que no se ganaba la Champions en el Madrid. Y cuando estaba todo perdido... marqué. Le dije a mi madre, a partir de ahora me puedo morir tranquilo pase lo que pase. Es el gol de mi carrera por todo lo que representa. Hasta el último segundo pensaba que era posible. Y así fue, dicho y hecho". 

El capitán siempre confiesa en su intimidad que ese balón no lo remató con la cabeza: "Ese cabezazo lo di con el alma. Iker Casillas me dijo, hermano, eres el amo, te quiero. Pasara lo que pasara podíamos irnos con la cabeza bien alta porque lo habíamos dejado todo en el campo. Eso fue lo que dije a mis compañeros, cuando me tocó hablar después del míster en la prórroga". 

Su celebración del gol de La Décima fue para su primer hijo, que justo acababa de llegar al mundo: "Sergio acababa de nacer y la dedicatoria fue para él. Mi mujer no pudo estar en el estadio por motivos evidentes. Me costó diez años ganar mi primera Champions. Nunca dejé de trabajar, ni perdí la esperanza. Las finales no se juegan, se ganan. Después vinieron tres más y hemos tenido esa suerte. El presidente siempre confió en mí para que tirase del grupo en los momentos más importantes". (Luis Enrique se destapa y desvela lo que piensa de Sergio Ramos).


Evidentemente, Sergio Ramos pasará a la historia como uno de los jugadores más importantes del Real Madrid. Ha sido el capitán de las tres Champions consecutivas y, su gol en La Décima, en el descuento, nunca se olvidará. El coraje del sevillano se pondrá como ejemplo en las escuelas de fútbol. Y, por suerte, todavía podemos seguir disfrutando de él sobre el campo.