La bronca nunca contada entre Mou y CR7 en el Madrid, ¡tuvieron que separarlos!

Así lo ha narrado Paul Tenorio en su cuenta de Twitter, el día en el que se cumplen siete años del suceso que marcó el adiós de Mourinho.


Cristiano y Mourinho

Cristiano y Mourinho




Desde esa anécdota (que jamás ha sido desvelada) ya han pasado siete años, y lo más curioso es que fue justamente en la previa de ese partido cuando se separaron Cristiano Ronaldo y Mourinho, el que era actual entrenador del conjunto madridista, y que desembocó en una salida del técnico por sus diferencias con la plantilla. (La propuesta más morbosa a Cristiano: crear el ‘Camp Nou CR7’)

Por aquel entonces, el nivel del Dortmund era de ‘miedo’, motivo que hizo a Mourinho estudiarse a la perfección las jugadas de los alemanes, y es que eran capaces de hacer daño a cualquier rival y se aproximaban a la portería de cualquier manera.

Fue ahí cuando el cuerpo técnico de José Mourinho empezó a diseñar una técnica única que hiciera a los blancos llegar al Bernabéu con una ventaja en el marcador. Ese plan necesitaba del compromiso de CR7, que debía alinearse con Piszczek y perseguirlo por toda la banda.

El astro portugués, además de negarse a cumplir las órdenes impuestas por Mou, puso en duda el cómo habían estudiado este el partido, una situación que no entendió pese a que el cuerpo técnico intentó explicarle. La negación de Cristiano provocó que tuvieran que buscar otra táctica, que por cierto fracasó.


Al día siguiente y con el 4-1 en sus cabezas, una fuerte discusión entre Mou y CR7 caracterizó el entrenamiento en Valdebebas, donde según cuentan, incluso les tuvieron que separar. El técnico siempre tuvo las fuerzas suficientes para seguir al mando del equipo, pero las diferencias con Cristiano le hicieron abandonar el club.

Desde entonces, han sido muchas las versiones las que han intentado contar qué pasó realmente entre los dos, y es que todo apunta a que en un Real Madrid- Valencia , Cristiano y Mourinho ya habían discutido por algo similar, pero sin lugar a dudas fue ese fatídico 24 de abril el que llenó el vaso de agua.