Exclusiva DC: la frase con la que Zidane convenció a Florentino para fichar a Cherki

  • El técnico del Real Madrid le aseguró al presidente que "va a ser el '10' de Francia para los próximos quince años".
Zidane, Cherki y Florentino Pérez Zidane, Cherki y Florentino Pérez
Zidane, Cherki y Florentino Pérez.

Rayan Cherki es una de las jóvenes promesas que el Real Madrid ya tiene 'cerradas' para el futuro. De ello se ha encargado principalmente Zinedine Zidane. Tal y como ha podido conocer Defensa Central, en exclusiva, el técnico francés insistió personalmente al club para que avanzara negociaciones con el Lyon: "Presi, Cherki va a ser el '10' de Francia para los próximos 15 años". 

Y así fue. Aprovechando las magníficas relaciones con el presidente del equipo galo Jean-Michel Aulas, el propio Florentino Pérez llegó a un acuerdo para que, cuando cumpla los 18 años, Rayan Cherki se convierta oficialmente en nuevo jugador del Real Madrid. El propio futbolista dio el visto bueno nada más conocerse las intenciones, ya que su sueño siempre fue jugar en el Santiago Bernabéu

De hecho, nunca se ha escondido en declarar públicamente su idilio con el Real Madrid. En más de una entrevista ha dejado claro que prefiere "el Real" y no otros como el FC Barcelona. Tenía a otros grandes clubes siguiendo su pista, pero Cherki fue claro desde el primer momento. Quiere vestir de blanco cuando abandone el Lyon

Y este escenario no se producirá, como mínimo, hasta 2021 o 2022. Recordamos que Cherki tiene 16 años (en agosto cumplirá 17) y el Real Madrid no cuenta con él hasta que sea mayor de edad. Siguiendo, de esta manera, la misma política que con otros fichajes como Reinier JesúsRodrygo Goes Vinicius Jr. (Noticia DC: Cherki, la nueva estrella de la Ligue-1 que llama al Madrid).

Con el fichaje de Cherki el club blanco se garantiza futuro. Este año ya se estaba saliendo con el Lyon en la Ligue-1 y no pasó desapercibido para Zinedine Zidane. Al igual que en su día recomendó los fichajes de Eden Hazard (Lille) Raphaël Varane (Lens), ahora también ha hecho lo propio con el futbolista del conjunto francés. (Exclusiva DC: Zidane enciende la alarma: atentos a Cherki).

Lógicamente todavía es pronto para saber dónde está el techo de Cherki. Sin embargo, el Real Madrid se ha adelantado al resto de clubes con la contratación del jugador del Olympique de Lyon. Como le dijo el propio Zinedine Zidane al presidente, Florentino Pérez, "va a ser el '10' de Francia para los próximos quince años".