Nunca dejes de llorar: el Atlético la lía en Twitter por el gol de Ramos

El Atlético de Madrid ha compartido en su perfil oficial de Twitter dos noticias de Marca y AS que recopilan unas polémicas declaraciones de Clattenburg.


Undécima

Undécima




Quizá para sentir un poco mejor a sus aficionados, que no han tenido todavía nunca la oportunidad de celebrar la Champions, se basan en unas tristes declaraciones de Mark Clattenburg. El colegiado británico que dirigió la final de la Copa de Europa en 2016 y que acabó ganando el Real Madrid en los penaltis al Atlético. En la entrevista para Daily Mail aseguró que "el gol de Ramos fue fuera de juego por poco" y que su asistente "se equivocó". (Ya han pasado 4 años... ¡y siguen llorando por la Champions de Milán!)

En Defensa Central ya publicamos que en el vestuario del club blanco existía cierto malestar por las declaraciones de Clattenburg. Se sintieron ofendidos porque dio a entender que el Real Madrid no mereció ganar esa Champions. Además, es curiosamente esa jugada la que más repercusión ha tenido, cuando en la misma entrevista también deja en el aire que compensó al Atleti pitando, posteriormente, un penalti dudoso a Pepe sobre Fernando Torres

¿Se imaginan al Real Madrid haciéndose eco de unas declaraciones que cuestionan la legitimidad de un título de los rivales? Ahora sí que podemos decir que nos sentimos orgullosos de no ser como vosotros. Debe ser complicado vivir 117 años a la sombra del mejor club de la historia. Mientras que unos presumen en sus museos de haber llegado a dos finales de Champions, otros pueden mostrar directamente 13 Copas de Europa.

En gestos como este es cuando verdaderamente se muestra el señorío de los clubes. El Real Madrid nunca sería capaz de cuestionar públicamente, en una red social, la validez de un título de un equipo rival. Si bien es cierto que en el Santiago Bernabéu estamos más bien acostumbrados a ganar, también sabemos perder. Y no de esa manera. Lo que ha compartido el Atlético en su cuenta oficial es propio de los perdedores que se niegan a aceptar la realidad. 


¿Cuántos RT'S harán falta para poder convalidarlos por una Champions? Da la sensación de que el Atlético, y quiénes lo dirigen, están un poco perdidos en la vida. Estos no son los valores de un club señor. El Real Madrid nunca jugará con algo tan serio como la honorabilidad de los demás. Quizá esto es algo que no se aprende, sino que, simplemente, se lleva dentro. Y el Atleti, una vez más, demuestra que no lo tiene. Orgullosos de no ser como vosotros.